Impulsa SEMADET Turismo Sustentable, a través de la certificación ambiental

Impulsa SEMADET Turismo Sustentable, a través de la certificación ambiental

99
0
Compartir

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), trabaja en la proyección de Turismo Sustentable, a través de la certificación ambiental de las empresas hoteleras.

Con la intención de que sean cada vez más las compañías interesadas en certificarse, este viernes la SEMADET ofreció una charla a representantes de las diferentes empresas que conforman la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC.

Lo que se dio a conocer a los hoteleros fueron las ventajas de obtener la certificación ambiental dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), así como los nuevos parámetros para acceder a la misma.

Los hoteles en proceso de certificarse por el referido programa son: Hyatt ZIva, Hoteles Buenaventura, Hotel Secrets, Hotel New Amber, Sheraton, Barceló y Rosita.

Entre los nuevos lineamientos, se establecen acciones como la medición y disminución de las huellas de carbono, hídrica y energética, pues con ello se contribuye a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales ocasionan el cambio climático.

La directora del área de Sustentabilidad del Sector Productivo de la SEMADET, Marcela Fernández Briseño y encargada del programa mencionó que fue muy favorable la respuesta por parte de los hoteleros y que no solamente se está asegurando el cumplimiento sino que “haya una acción efectiva en materia de cambio climático porque la ley nada más obliga a que contabilices gases efecto invernadero, pero no te obliga a disminuir la huella de carbono hídrica y energética. Con este esquema los estamos incentivando a que lo hagan”.

Así mismo, se les dio a conocer a los hoteleros los incentivos que SEMADET promueve entre las empresas certificadas, así como la publicidad que obtendrían sus hoteles dentro del esquema de eventos sustentables, como se hizo este año con la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

Las empresas sustentables, tienen además como ventaja ahorros económicos e incentivos fiscales, además de un ahorro energético que al mismo tiempo que representa un menor gasto, permite proteger el medio ambiente.

Comments

comments

No hay comentarios