impulsa inversión en el Municipio de Zapopan

impulsa inversión en el Municipio de Zapopan

61
0
Compartir

“Hoy, el diseño de los industriales del mueble es extraordinario y es un ejemplo a nivel internacional (…) Esa es una de las grandes ventajas competitivas que tenemos los muebleros en nuestro país y muy en concreto en México: el alto diseño, la competitividad en el precio y un gran servicio”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la inauguración de la edición anual de Expo Mueble Internacional y de Tecno Mueble Internacional 2016, realizada en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El evento se realizará del 17 al 20 de agosto, con la participación de 500 proveedores, fabricantes y comercializadores de la industria mueblera y 18 mil compradores, quienes celebrarán los primeros 25 años, desde su primera edición, generando una derrama económica de más de 500 millones de pesos en cuatro días.

“Son dos exposiciones que claramente se complementan y cuya realización conjunta leva al total aprovechamiento de nuestro potencial como sector (…) Ofrecemos a los fabricantes lo más innovador en tecnología, materiales, herramientas y maquinaria para que su creatividad y talento puedan fluir con actividad en beneficio de sus empresas”, dijo Rigoberto Chávez, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles en Jalisco A.C. (Afamjal).

El Primer Edil Pablo Lemus, afirmó que en Zapopan se albergan distintas empresas de este ramo en zonas como Tesistán y los alrededores del Auditorio Telmex, que generan más y mejores empleos para los ciudadanos.

A su vez, puntualizó que el Gobierno Municipal debe ser facilitador para incentivar la inversión en Zapopan, así como eficientar su gasto.

“El día de hoy estamos constatando lo que la llamada Triple Hélice deja de beneficio. Un trabajo conjunto entre distintos organismos empresariales, gubernamentales y la sociedad organizada junto con las universidades”, dijo el Munícipe.

Por su parte, Rigoberto Chavez puntualizó que Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional son resultado del pensamiento innovador que dio nacimiento a la Afamjal para detonar la competitividad y creatividad de los miembros del sector mueblero a nivel estatal y nacional, consolidándose en América Latina como la mejor en su tipo.

“Casi uno de cada tres muebles que venden en el año las empresas que participan lo colocarán en estos cuatro días de exhibición. Por eso es tan importante para el sector nuestra feria mueblera (…) Unidos, gobiernos y ciudadanos, vamos a lograr la superación de esta nación, cuyo destino no debe ser otro sino la grandeza”, dijo el Presidente de la Afamjal.

Como parte de estas estrategias para impulsar a los nuevos creadores, en este evento se realizará la premiación de la novena edición de Dimueble, Ideas Visionarias, un concurso nacional que convoca a estudiantes y profesionales del diseño a presentar sus propuestas. La premiación será el próximo jueves 18, en punto de las 19:30 horas, en el marco de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional.

En representación del Gobernador Aristóteles Sandoval, Juan José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, informó que, en el primer semestre de 2016, la inversión extranjera ha aportado al Estado mil 569.3 millones de dólares, siendo 48 por ciento nuevas inversiones de sectores como la industria farmacéutica, automotriz y electrónica, de países como Israel, Estados Unidos y Alemania.

“Los resultados económicos del Estado de Jalisco nunca se habían dado como se están dando. Aunque el Gobierno no es generador, sí es facilitador”, afirmó el Secretario Palacios.

Daniel Curiel, Presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), afirmó que Jalisco es una marca y que es responsabilidad de los industriales que continúe creciendo, dado a que en nuestro estado hay personas con gran capacidad y talento; sumado a que en lo que va de este año, se han integrado 200 nuevos empresarios y empleadores, que han generado 42 mil empleos en suelo jalisciense.

“Tenemos que ser socialmente responsables, firmes en lo que hagamos, hacer cosas con calidad porque la competencia ya no está en México, la competencia está fuera de las fronteras. El reto del sector industrial es que cualquier producto que se haga en este estado se pueda vender en las mismas condiciones en cualquier parte del mundo (…) Jalisco es nuestra empresa y por eso estamos trabajando aquí”, dijo Curiel.

A su vez, formaron parte del presídium en esta inauguración Arturo Díaz, Coordinador Nacional de Enlace del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Miguel Ángel Landeros, Presidente del Consejo de la Cámara de Comercio Exterior de Occidente (Comce); Alberto Uribe, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; Mario Gutiérrez, Delegado Federal en Jalisco de la Secretaría de Economía; Humberto González, Presidente de Expo Guadalajara, así como distintas figuras de órganos empresariales y representantes de las autoridades municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

Comments

comments

No hay comentarios