Impulsa Gobierno de Jalisco desarrollo urbano con impacto social

Impulsa Gobierno de Jalisco desarrollo urbano con impacto social

168
0
Compartir

Al colocar la primera piedra del proyecto Thor Urbana Capital de la firma Landmark Guadalajara, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reconoció que desde las políticas implementadas por el Ejecutivo estatal en materia de desarrollo urbano, se promueve que las inversiones inmobiliarias estén estrechamente ligadas al desarrollo social y económico de los jaliscienses.

De esta manera, detalló el mandatario estatal, Zapopan se convierte en el primer municipio en destinar el impuesto de densificación a un fideicomiso constituido para mejorar las vialidades que se encuentren en los alrededores de los nuevos desarrollos habitacionales, así como en obras para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en colonias con mayor grado de marginación.

“Fue el primero que asumió con mucho compromiso el reto que lancé en aquella reunión en IMEPLAN, cuando les dije que este recurso quien lo orientará a la inversión y al desarrollo urbano en beneficio de las familias que viven en su municipio, el Gobierno del Estado iba a invertir en infraestructura, y otra parte del recurso, orientado a este nuevo modelo”, sostuvo Aristóteles Sandoval.

El Gobernador de Jalisco recordó que a la par del desarrollo urbano con impacto social, también se deben cubrir necesidades como la modernización del transporte público, y esquemas que favorezcan al peatón y a las familias de manera directa.

Asimismo, recordó que proyectos inmobiliarios como Thor Urbana Capital, que se construye actualmente en Zapopan, dan muestra de la confianza que tienen inversionistas en México, y particularmente en Jalisco, ya que la estabilidad económica y las políticas implementadas por el estado para facilitar la instalación de capitales, favorecen el desarrollo económico.

“Y si a esto le añadimos todos los beneficios que vamos a traer aquí, se convierte en mejor calidad de vida, en mejores ingresos, en que la persona pueda tener un desarrollo pleno y alcance su felicidad en su entorno. Eso es lo que estamos buscando en una política integral que siga atrayendo inversiones y, sobre todo, generando certeza, confianza, certeza jurídica”, puntualizó Sandoval.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que la ejecución del Thor Urbana Capital requerirá de una inversión de más de 250 millones de dólares, la cual ayudará a generar más de tres mil 300 empleos, mil 500 directos y mil 800 indirectos.

Comments

comments

No hay comentarios