Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Impugna PGR amparo otorgado a Kate del Castillo

Impugna PGR amparo otorgado a Kate del Castillo

96
0
Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo concedido a la actriz Kate del Castillo que deja sin efecto la orden de presentación ante el Ministerio Público de la Federación para que declare en relación con sus presuntos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fuentes ministeriales confirmaron que el recurso de revisión fue presentado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El amparo que obtuvo Kate del Castillo, y que hoy impugna la PGR, fue dictada el 12 de agosto dentro el juicio de garantías 85/2016 en la que le juzgador ordena dejar deje insubsistente la orden de presentación de fecha 15 de enero de 2016.

Cabe recordar que en el juicio de garantías 85/2016 promovido por la protagonista de “La Reina del Sur”, el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México instruyó a la SEIDO a que aclare la calidad jurídica de la actriz.

El amparo fue promovido desde febrero pasado contra la orden de localización y presentación que desde entonces aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) tenía para que Kate del Castillo acudiera a declarar sobre la relación que tiene con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En su escrito de demanda, la actriz afirmó que para el caso de estar siendo investigada por conductas delictivas debía ser debidamente citada en calidad de inculpada para que se le respeten los derechos procesales y humanos correspondientes.

Comments

comments