Implementarán campaña de promoción para las zonas turísticas afectadas por “Patricia”

Implementarán campaña de promoción para las zonas turísticas afectadas por “Patricia”

155
0
Compartir

Tras el paso del Huracán Patricia, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) elaboró un diagnóstico para conocer el daño que dejo este fenómeno tanto en infraestructura hotelera como restaurantera en la zona costera afectada, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

El titular informó que de los 177 hoteles que existen en la costa tanto norte como sur, solo uno de ellos sufrió daños considerables. Se trata de hotel “Barra de Navidad” mismo que registra riesgo por la afectación tan severa debido al fuerte oleaje provocado por el fenómeno climático.

“Hemos recibido la manifestación de apoyo por parte de la Secretaria de Turismo Federal en materia de créditos, pero sobre todo con la difusión y promoción de esta zona. En Barra de Navidad nos toca a nosotros ayudarlos a hacer la promoción correspondiente para que el turismo regrese a ese sitio”, señaló Ramo Flores.

El secretario añadió que el 95 por ciento de la hotelería ya está funcionando, en el caso de los restaurantes en esa zona se ubican 29 de los cuales 14 registran daños severos, principalmente los que cuentan con estructura de palapa. “Hay palapas que pueden llevarse hasta 45 días en levantarlas pero la operación puede empezar a funcionar de manera provisional”.

Con el apoyo brindado por el Gobierno del Estado en coordinación con comunidad costera se espera que en los próximos tres meses el sector hotelero y restaurantero de la costa sur estén recuperados al cien por ciento.

El titular de SECTURJAL, indicó que en cuanto a cancelaciones, las afectaciones fueron mínimas en el caso de Puerto Vallarta, ya que se dio el aviso oportuno a los operadores.

Comments

comments

No hay comentarios