Implementarán botón de emergencia para evitar robos

Implementarán botón de emergencia para evitar robos

77
0
Compartir
????????????????????????????????????

Con sistema de botón de emergencia es como la Policía de Guadalajara buscará hacer frente al robo de negocios que aqueja el Municipio.

El sistema operará bajo el programa Negocios en Contacto, en el que por medio de un software instalado en las computadoras de los negocios de forma gratuita, podrán reportar emergencias.

Con este botón, la Comisaría busca atender más rápidamente los reportes de atraco a partir de hoy en las sucursales de al menos ocho negocios, Oxxo, Cervecería Cuauhtémoc, Deportes Martí, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, Office Max y Abarroteras Lagunitas.

“Nos permite mandar una señal de alarma de carácter urgente a nuestro Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica.

“En tiempo real, de la manera más discreta y menos evidente ante una emergencia, poder actuar”, expuso el Comisario Salvador Caro.

Por su parte, los representantes de las mencionadas tiendas se dijeron confiados en la mejora de seguridad que implicará este sistema y aseguraron que falta coordinación con la Fiscalía, pues tras la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los robos de ladrones reincidentes se les han disparado.

“Nos falta coordinación con la Fiscalía, nosotros damos el aviso, la Policía los detiene, los llevan a Fiscalía y ahí no sabemos exactamente que está sucediendo, queremos saber qué nos falta hacer para que esas detenciones sean efectivas”, dijo Ruth Muñoz Salazar, gerente de Seguridad Patrimonial de Abarroteras Lagunita.

La Comisaria espera que más negocios se unan al programa, para lo cual pidió llamar al número 1201-6070.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios