Implementa Zapopan Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Implementa Zapopan Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales

218
0
Compartir

Con una inversión histórica de 20 millones de pesos destinados a proteger el entorno natural de Zapopan y a los héroes que cuidan de él día con día, el Presidente Municipal, Pablo Lemus, presentó el Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016.

En el acto, personal del departamento de Incendios forestales de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Zapopan, recibió uniformes y equipo de protección para enfrentar la temporada de incendios forestales.

El Primer Edil encabezó la entrega de equipamiento acompañado por Juan José Frangie, Jefe de Gabinete, en las instalaciones del Bosque Pedagógico del Agua, y en presencia de representantes estatales y federales.

Durante el desarrollo del evento, el presidente municipal anunció una inversión histórica para la implementación de estrategias en materia de prevención de incendios forestales.

“Estos 20 millones de pesos se utilizarán también para la renta de un helicóptero con el cual pretendemos darle seguridad y auxiliar en los trabajos a nuestros brigadistas y combatientes forestales”, expresó el primer edil.

Lemus Navarro, manifestó que se espera una situación crítica en materia de incendios forestales, probablemente la más importante en los últimos 50 años, y la contratación de la aeronave permitirá combatir los incendios en las cuatro áreas naturales protegidas en Zapopan, es decir, 52 mil hectáreas de bosque.

El Alcalde reconoció, y al mismo tiempo agradeció, a los brigadistas forestales que con su trabajo heroico en el que muchas veces exponen sus vidas, garantizan a los habitantes de Zapopan el acceso a los servicios ambientales que prestan las áreas y recursos forestales del municipio.

El director de Ecología y Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, informó que por primera vez el municipio, además de cumplir con la obligación que establece la Ley general de Desarrollo Forestal Sustentable en términos del esquema de protección y combate a los incendios forestales, es pionero con programas de este tipo a nivel estatal.

Alfredo Martín destacó que el helicóptero estará disponible tiempo completo durante la época de estiaje –de abril a junio– para brindar todo el apoyo a los trabajos de los brigadistas y combatientes forestales, con miras a que sus acciones sean más efectivas y laboren bajo condiciones más seguras.

Es necesario destacar que los brigadistas de Zapopan serán los más equipados y capacitados a nivel nacional.

Botas, chamarra, camisola, pantalón y prendas de alta seguridad fueron entregados simbólicamente a 60 brigadistas.

El Programa Municipal de Prevención también contempla la entrega de herramientas técnicas de alta calidad para los combatientes de incendios forestales.

Comments

comments

No hay comentarios