Imparte conferencia

Imparte conferencia

48
0
Compartir

Con la asistencia de servidores públicos de dependencias estatales, ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, maestros y alumnos de universidades locales, se efectúo la Conferencia Magistral Construyendo Ciudades Más Habitables.

Dicha conferencia estuvo a cargo del ex alcalde de Portland, Oregon, Sam Adams, quien expuso el Plan que llevó a cabo en la ciudad que gobernó, a la que transformó de una de las metrópolis más contaminadas de Estados Unidos, a una con los más altos índices de sustentabilidad.

Para lograr la transformación de la ciudad, Adams mencionó que elaboraron un Plan de Zonificación y establecieron 12 metas medibles, las cuales eran evaluadas de manera constante.

En su exposición, el ex alcalde resaltó que uno de los objetivos que se trazaron fue que los traslados cotidianos de los ciudadanos tuvieran una duración de máximo de 20 minutos.

Para lograr este objetivo, se crearon corredores cívicos y caminos verdes, los cuales contribuyeron a fomentar el uso de la bicicleta, sin afectar los otros medios de transporte, pero favoreciendo la movilidad sustentable en la ciudad, dijo Sam Adams.

Para finalizar, Adams invitó a los asistentes a realizar acciones para transformar nuestra ciudad y hacerla más sustentable, advirtiendo que no hay ninguna ciudad en el mundo que no pueda transformarse para bien.

Mónica Hernández Santiago, directora General Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, fue la encargada de presentar y dar la bienvenida al ponente.

Por su parte, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, dio un mensaje de clausura y agradeció a nombre del Gobierno del Estado la participación de Sam Adams en este tipo de eventos.

Comments

comments

No hay comentarios