Inicio ECONOMÍA Impactarán a Jalisco recortes federales

Impactarán a Jalisco recortes federales

117
0
Compartir

El Presupuesto de Egresos de Jalisco para 2017 estará condicionado a los recortes al gasto federal que realizará la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo estimó el Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Héctor Rafael Pérez Partida, quien anticipó que dichos recortes afectarían las Aportaciones federales para la Entidad.

“En este mes de septiembre el Gobierno Federal presenta ya su paquete económico. Ahí vamos a ver exactamente cómo nos impacta el rubro de las Aportaciones”, explicó el funcionario.

“Y vamos a tener que reflejarlo también en el proyecto que enviemos al congreso del Estado”.

Pérez Partida dijo que, según información preliminar que les ha proporcionado la Secretaría de Hacienda, las Participaciones federales se mantendrían con un ligero incremento por debajo de la inflación.

Descartó afectaciones en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Lo que sí tenemos garantizado es la Línea 3 del tren ligero”, puntualizó.

“Esa continúa, esa no sé para. Los recursos están firmes y el proyecto continúa”.

El titular de la Sepaf señaló que el Gobernador Aristóteles Sandoval le dio instrucciones para presentar ante los diputados un proyecto de gasto austero y apegado a la realidad.

Adelantó que continuarán con la política de no incrementar sueldos a los funcionarios que tienen del Nivel 13 en adelante y de congelar las plazas de los servidores que se jubilan

Indicó que también buscarán reducir gasto corriente mediante recortes en materia de combustibles, telefonía y de comunicación.

Fuente: Mural

Comments

comments