Inicio DEPORTES Hungría 3-3 Portugal: Cristiano brilla en la primera fiesta del gol de...

Hungría 3-3 Portugal: Cristiano brilla en la primera fiesta del gol de la Euro

134
0

Cristiano Ronaldo fue al fin protagonista en esta Euro 2016, y no por las múltiples críticas recibidas hasta el momento, sino por un partidazo en el que se echó el equipo a la espalda para intentar pelear por el pase de su selección nacional a los octavos de final de la Eurocopa, al menos como una de las mejores terceras de grupo, ya que un gol de Islandia en el 94 les arrebató la segunda posición.

No fue fácil para los lusos resolver la papeleta contra una Hungría que saltó al campo con muchas ganas y descaro, lanzándose al ataque y aprovechando cada error de los portugueses para hacérselos pagar muy caros.

Portugal trató de llevar la iniciativa en la primera mitad, pero sin muchas ideas en ataque, mientras que Hungría aprovechaba a la perfección cada una de sus ocasiones, que fueron varias durante la primera mitad.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos de juego en un rechace que Zoltan Gera aprovechó para empalar de primeras desde la frontal del área con un lanzamiento imposible para Rui Patricio.

El tanto dejó destrozada a una selección de Portugal con un Cristiano Ronaldo muy frustrado que no supo reponerse al mazazo hasta el borde del descanso con un gol de Nani tras un pase sensacional de Cristiano Ronaldo que dio moral a la selección ibérica.

Ya en la segunda mitad, los lusos saltaron al campo con energías renovadas y mentalizados de que tenían que luchar para pasar a octavos de final, y así fue, ya que Hungría no puso las cosas nada fáciles en este encuentro.

De hecho, los Húngaros aprovecharon un lanzamiento de falta para volver a ponerse por delante en el marcador con este remate de libre directo de Dzsudzsák que se coló en la portería tras golpear en la barrera y engañar al portero lusitano.

Aquí fue cuando Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y devolvió el empate al marcador con un magnífico tanto de tacón tras un balón al área, una alegría que poco duraría una vez más a los portugueses, ya que el propio Dzsudzsák aprovechó otra jugada a balón parado para cazar un rechace y marcar gol con un nuevo disparo desviado por la defensa portuguesa con mala fortuna.

Cuando todo estaba perdido para Portugal, Cristiano volvió a aparecer para poner una vez más, la tercera, el empate al marcador gracias a un gran remate de cabeza.

Tras este último empate, el partido más emocionante y abierto de la Eurocopa hasta el momento se calmó un poco, con Portugal todavía luchando por una victoria que no le hiciese depender de resultados de terceros y una Hungría a la que el empate le bastaba para pasar como primera de grupo.

Con este resultado, y el empate entre Islandia y Austria, Portugal se veía en octavos de final de la Euro con tres empates y tres puntos en tres partidos, lo justo para no quedarse fuera del torneo a las primeras de cambio. El gol de Islandia frente a Austria en el 94 arrebató este privilegio a los lusos, que esperan ahora lograr el pase como mejor tercera y un posible enfrentamiento con Croacia en octavos de final en el horizonte.

Comments

comments

Artículo anteriorDIF Guadalajara advierte sobre fraude
Artículo siguienteIslandia se mete en octavos de Euro y jugará con Inglaterra