Humanizar el ejercicio profesional es generar bienestar

Humanizar el ejercicio profesional es generar bienestar

116
0
Compartir

Con motivo del Día del Profesionista en Jalisco, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Profesiones del Estado, hizo un reconocimiento a profesionistas jaliscienses sobresalientes que han destacado en su carrera por su labor humanitaria y profesional.

Este año, se reconoció a 67 profesionistas sobresalientes de distintas ramas, y además, se les entregó un reconocimiento a integrantes de seis colegios de ingenieros, arquitectos, abogados, odontólogos, médicos y psicólogos, por concluir su servicio social profesional.

En la ceremonia, se galardonó al Dr. Sergio Gallegos Castorena, oncólogo pediatra y responsable de la Clínica de Leucemia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, por su trayectoria, trabajo humanitario, compromiso social y dedicación en su profesión.

Asimismo, se le hizo un reconocimiento especial a Carmen Velasco Quiñones, por sus 21 años de servicio en la Dirección de Profesiones del Estado.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, señaló que Jalisco se destaca como un estado que promueve el bienestar de su población, trascendiendo por su liderazgo en sectores estratégicos de la industria, la transparencia, el combate a la pobreza, la generación de empleo y como promotor de mejoras regulatorias a través del combate frontal a la corrupción.

López Lara, indicó que Jalisco se encuentra en primer lugar en generación de empleo a nivel nacional, por lo que felicitó a los profesionistas jaliscienses que quienes con su entrega, compromiso y calidez humana, aportan al desarrollo de la sociedad y gobierno, para seguir avanzando hacia el bienestar de todos los jaliscienses.

Por su parte, Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado de Jalisco, informó que están registrados en la Dirección de Profesiones, 177 mil profesionistas con cédula y 200 mil más con título, por lo que no debe pasar inadvertida la labor que ejercen, y que es importante que el Estado reconozca, ya que con su ejemplo deben arrasar la acción y actitud de miles de profesionistas y ciudadanos en la entidad.

Sergio Gallegos Castorena, responsable de la Clínica de Leucemia del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, mencionó que todos los ciudadanos que ejercen una profesión tienen una gran responsabilidad con el estado, por lo que convertirse en mentores y transformadores de la sociedad logrará convertir a Jalisco en un mejor estado.

El Dr. Gallegos Castorena, señaló: “Yo pienso que lo que hago es muy pequeño, sólo beneficio a 410 pacientes al año, los curo de leucemia y les doy un momento agradable; pudiera ser muy pequeño por el gran reto que representan hoy todos los problemas en Jalisco, pero si todas estas brillantes personas que estoy viendo hacen esa labor natural, responsable, que incluso pudiera extrañar que nos la reconocieran porque nosotros lo consideramos nuestro más básico deber, nuestro estado se estará transformando en otro; gracias a todas y todos que día a día ponen lo mejor de sí”.

Comments

comments

No hay comentarios