Homenaje a elementos de la Fiscalía

Homenaje a elementos de la Fiscalía

45
0
Compartir

“Los criminales actúan de manera cobarde, a traición, por la espalda, con ventaja, con saña para tratar de amedrentarnos, para tratar de intimidarnos”, dijo el fiscal General, Eduardo Almaguer, durante el homenaje rendido a los dos empleados de la dependencia asesinados a balazos la mañana de este lunes, el oficial de la policía estatal Ricardo Rivera Dorado y su esposa, Blanca Celia Hernández, quien se desempeñaba en áreas administrativas.

Minutos después de las 9:00 horas inició la ceremonia en las instalaciones de la Calle 14. El par de carrozas ingresó y de éstas descendieron los ataúdes que fueron colocados al frente, el de Blanca Celia a la diestra de su esposo.

Familiares y amigos llenaron el lugar para escuchar el acto, que inició con el pase de lista en el que los oficiales presentes respondieron “¡presente!”.

“Quiero garantizarles que estas muertes y las de nuestros compañeros y compañeras que han sucedido no van a quedar impunes, y no van a quedar impunes porque vamos a hacer el trabajo necesario junto con nuestros compañeros de otras corporaciones para detener y castigar a los responsables de este y otros delitos”, expuso Almaguer.

Tras el homenaje el fiscal expuso que desde el homicidio se ha realizado un operativo de búsqueda del que se lograron algunas otras detenciones. De este caso en particular no entró en detalles, sólo que se presume que fueron sujetos en un vehículo los homicidas: “Lo que tenemos de información es que era una agresión contra el oficial y la cobardía de los criminales los hace actuar de forma cobarde, ventajosa”.

Se presume que los sujetos se dedicaban al narcomenudeo y quisieron cobrar revancha: “En el caso de nuestro compañero de la Fiscalía estaba realizando algunas actividades encomendadas, unas comisiones, y esa es nuestra principal línea de investigación”. Negó que este crimen tuviera relación con el los tres homicidios de policías en Tlaquepaque de la semana pasada en Revolución y República de Guatemala.

La mañana del lunes 29 de febrero fueron asesinados Rivera y Hernández en los cruces de las calles Puerto Altata y Puerto Chamela, en Guadalajara, cuando se hallaban a bordo de un vehículo en compañía de su hijo de dos años, quien se hallaba en los asientos traseros. El menor resultó con lesiones en uno de sus pies.

Comments

comments

No hay comentarios