Homenaje a Consuelo Velázquez en Zapotlán el Grande

Homenaje a Consuelo Velázquez en Zapotlán el Grande

64
0
Compartir

Este lunes, en sesión solemne del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, se llevó a cabo un homenaje por el natalicio de Consuelo Velásquez.

Concertista de piano y solista de la Sinfónica Nacional y las Filarmónicas de Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México y la del Bajío, Consuelo Velázquez se decantó por la música popular y cruzó otras fronteras:

“Consuelo Velázquez Torres fue además una mujer comprometida con los asuntos públicos, con los temas que compartía con la comunidad a la que pertenecía, de ahí, que desde la curul que ocupo en la Cámara de Diputados a finales de los años setenta, emprendiera una lucha por los derechos de autor que continuaría desde otros espacios de representación como la presidencia de la Asociación de Autores y Compositores de México y la vicepresidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, puesto por cierto nunca antes ocupado por una mujer y desde el cual lucho contra la piratería.” Expresó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, en calidad de representante del Congreso del Estado de Jalisco en este homenaje.

Por su parte el Presidente Municipal de Zapotlán, Alberto Esquer, recordó la tierra que vio nacer a la emblemática compositora mexicana:

“Zapotlán es una ciudad con tradición, pero es una ciudad moderna, conocida por su producción agroalimentaria. Hoy se conmemoran 100 años del natalicio de Consuelito Velásquez”.

En este homenaje también estuvieron presentes las Diputadas Ciudadanas, Consuelo Robles, Martha Villanueva y María Elena de Anda.

Comments

comments

No hay comentarios