Han notificado 65 municipios su voto a favor de quitar el fuero

Han notificado 65 municipios su voto a favor de quitar el fuero

33
0
Compartir

La reforma a la Constitución de Jalisco para desaparecer el fuero a funcionarios, aprobada en julio por el Congreso local, ha recibido hasta ahora el respaldo de 65 Ayuntamientos, cantidad suficiente para que proceda la medida legislativa.

De acuerdo con el diputado panista Felipe Romo Cuéllar, presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, aunque se sabe que 95 de los 125 Municipios que conforman al Estado han votado a favor del desafuero, sólo 65 han notificado formalmente al Congreso.

“Se ha recibido la notificación formal de 65 Municipios. Existen condiciones para señalar que ya más de la mitad, más uno, de los Municipios, ha notificado de manera formal al Congreso”, comentó el legislador.

“Tenemos conocimiento que al menos 30 Municipios más, han realizado su voto a favor de esta reforma y estamos en espera de la notificación formal. Con este número de votos que tenemos ya notificados formalmente, la reforma constitucional es viable”.

El 14 de julio el Parlamento local aprobó reformar la Constitución estatal para que el fuero de funcionarios desaparezca, de manera que éstos puedan ser procesados si cometen delitos del fuero común.

Para que la modificación constitucional proceda, se requieren al menos el aval de 63 Ayuntamientos, cantidad que, de acuerdo con Romo Cuéllar, ya fue superada.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios