Hackathon de Aldea Digital

Hackathon de Aldea Digital

110
0
Compartir

La mejor manera de resolver los problemas de una urbe tan compleja como la Ciudad de México es en conjunto. El Hackathon de Aldea Digital, presentado por la Fundación Carlos Slim, es precisamente eso: varios equipos de programadores y desarrolladores que, durante dos días sin parar, diseñarán soluciones creativas que involucren innovación tecnológica para su ciudad.

En equipos de hasta cuatro personas, estas mentes creativas estarán en el Telmex Hub, en el marco de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, desde este viernes 29 de julio a las 8 de la noche, hasta el domingo 31 a las 12 del día: 40 horas de corrido en las que estarán pensando en apps y otras soluciones tecnológicas para la capital mexicana. La idea es que esos proyectos atiendan una o varias de las siguientes problemáticas: educación, emprendimiento, seguridad, salud, participación ciudadana y transparencia.

Al final del Hackathon se seleccionarán los 10 proyectos que hayan demostrado ser mejores en cuanto a su ingenio y originalidad para resolver un problema específico, así como en su funcionalidad, presentación e implementación técnica. Aunque para quienes no son parte de un equipo no será posible presenciar el Hackathon en sí, la buena noticia es que estos 10 seleccionados se integrarán al Centro de Tecnología en Innovación de Telmex, por lo cual veremos estas soluciones implementadas en algunos meses. En todo caso, a estos ganadores y a sus proyectos los conoceremos el 5 de agosto, el último día de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, en el Auditorio Principal.

Así que prepárate para que las 10 nuevas soluciones desarrolladas en el Hackathon de Aldea Digital se integren a la Ciudad de México, para hacer de la capital mexicana un mejor lugar para todos.

Comments

comments

No hay comentarios