Hacienda se abre el diálogo para flexibilización fiscal

Hacienda se abre el diálogo para flexibilización fiscal

99
0
Compartir

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno Federal dialogará con todas las fuerzas políticas y sociales para, eventualmente, trabajar en forma conjunta una flexibilización de la Reforma Fiscal en vigor, pero eso ocurrirá hasta que se entregue el Paquete Económico 2016, es decir, el próximo 8 de septiembre.

Y en el plano económico, Videgaray Caso garantizó que las autoridades mantendrán a toda costa la estabilidad financiera y la conducción responsable de las finanzas públicas, a pesar de las convulsiones en los mercados globales.

Ante esta situación, que sin duda representa un riesgo para la economía mexicana, la respuesta invariable del gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto es apostar por la estabilidad, la conducción disciplinada, responsable, de las finanzas públicas y el uso de los instrumentos de política pública que disponemos para preservar la estabilidad, por tanto, proteger la economía de las familias mexicanas”.

En el caso de la Reforma Fiscal, el responsable de las finanzas públicas indicó que una vez que se entregue al Legislativo los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, como lo exige la ley, “estaremos en condiciones de platicar los detalles”.

Interrogado entonces sobre la disposición hacendaria para conversar sobre este tema con el resto de los agentes económicos, Luis Videgaray dijo que hay “absoluta disposición” al diálogo con estas fuerzas políticas y las distintas voces de la sociedad, el campo, trabajadores, empresarios, “es un proceso que instruye el presidente Peña Nieto abierto, constructivo de diálogo”.

Habló Videgaray al concluir el informe que rindiera el presidente del Senado, Miguel Barbosa, en el viejo Palacio de Xicoténcatl, en donde se optó porque vivimos en un entorno internacional complejo, “de mayor aversión al riesgo, de lento crecimiento en algunas economías muy importantes en el mundo, caída en el precio de las materias primas, incluido el precio del petróleo”.

Comments

comments

No hay comentarios