Hacienda recorta crecimiento económico del 2016

Hacienda recorta crecimiento económico del 2016

87
0
Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año en un rango entre 2.2 a 3.2 por ciento.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que, a pesar del complejo entorno internacional, la economía mexicana está creciendo.

“Sí hay fortalezas de la economía mexicana, pero el factor que obliga a la reducción de la expectativa del PIB nacional es el bajo desempeño de la economía de Estados Unidos”, argumentó en conferencia de prensa.

Dentro de los factores que impulsaron el desempeño del PIB en el primer trimestre del 2016, Aportela puntualizó que fue el buen desempeño del mercado interno, sobre todo, la inversión y el consumo.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el PIB al primer trimestre del 2016 creció 2.6% a tasas desestacionalizadas, superior a la estimación de los analistas. En términos reales, se trató de un crecimiento de de 2.8 por ciento.

Sin embargo, ello no fue suficiente para sortear la volatilidad y la SHCP ajustó su rango de crecimiento entre 2.2 a 3.3% del 2.6 a 3.6%, estimación que proyectó al iniciar el año.

Comments

comments

No hay comentarios