Hacer deporte alarga la vida

Hacer deporte alarga la vida

54
0
Compartir

Vivir más y mejor no solo depende de llevar una dieta sana y equilibrada. El ejercicio moderado es otro de los requisitos necesarios para poder disfrutar de una vida más larga y plena. Muchos estudios aseguran que la práctica regular de ejercicio, puede aumentar la esperanza de vida en unos 3.4 años de media.

Según afirma la Organización Mundial de la Salud, los adultos que se encuentran en el rango de edad entre 18 y 64 años deben dedicar como mínimo unos 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física aeróbica enérgica.

Lo ideal sería una combinación de ambas con 10 minutos como mínimo de actividad física aeróbica. También sería idóneo realizar dos veces o más a la semana actividades de fortalecimiento muscular.

Con todo ello, además de mejorar su forma física, resistencia y fuerza, también mejorarán sus funciones cardiorrespiratorias, musculares y su salud ósea. Además, otro de sus grandes beneficios es que reducirá el riesgo de caer en depresión.

Todo lo que aporta el deporte son ventajas tanto físicas, como psicológicas, que le ayudarán a mantenerse sano, en forma, y a vivir más y mejor.

Comments

comments

No hay comentarios