Hace diagnostico “medico” de la economía de México: EPN

Hace diagnostico “medico” de la economía de México: EPN

131
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un diagnóstico “médico” de la economía del País y detectó cuatro “signos vitales”.

Para empezar, apuntó, el empleo va en aumento pues en abril se crearon 82 mil 562 puestos formales de trabajo.

También hay mayor consumo interno, y muestra de ello es que la compra de autos aumentó un 20 por ciento.

Mientras que en el primer trimestre del año la economía creció un 2.9 por ciento y la inflación se mantiene en 2.54 por ciento, la más baja para un mes de abril desde hace 40 años.

“Parte de la tarea que realizan, además de asegurarse de que esté bien cómodo, cuidado, que se tome los medicamentos, tomar de manera regular los signos vitales, cómo está la presión, la temperatura, cómo está el pulso, la oxigenación, ustedes saben más que yo.

“Hay 4 signos vitales que están o que dan señales positivas de cómo estamos avanzando por ejemplo, nuestra economía está creciendo”, dijo.

Insistió en que contrario a lo que sucede en otras partes del mundo, México muestra mayor dinamismo.

El Presidente celebró en el Día Internacional de la Enfermería en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Reconoció que quienes ejercen esta profesión lo hacen sin importar las condiciones en las que trabajen, por ello, les prometió que en los próximos tres años su Administración seguirá mejorando su situación.

Incluso, dijo, la intención es recuperar el espíritu de servicio que ha caracterizado esa carrera en décadas.

“Entre las líneas de acción que he indicado y por las que estamos trabajando es esmerarnos en la calidad y calidez en el servicio que se presta en estas instituciones.

“Todas las instituciones del Estado Mexicano, hoy tienen por tarea, por misión, y tienen claramente definidas cuáles son los signos vitales que tienen que realizar y que están hoy cumpliendo para asegurarse que haya calidad y calidez en el servicio que prestan a todas y a todos los mexicanos”, aseguró.

También felicitó a las enfermeras que lo han atendido las dos ocasiones que estuvo internado en el Hospital Militar.

Comments

comments

No hay comentarios