Habla de PEMEX en celebración de Expropiación Petrolera

Habla de PEMEX en celebración de Expropiación Petrolera

180
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Petróleos Mexicanos atraviesa por dificultades, pero, aseguró, hay alternativas para reposicionarse.

La celebración del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, que en los últimos años se realizaba fuera de la ciudad ante miles de petroleros, este año se efectuó en su sede central en la Colonia Verónica Anzures, ante unos 500 trabajadores.

Ahí el Primer Mandatario advirtió que la empresa atraviesa por un panorama complejo, pero, suavizó, ha sorteado momentos similares a lo largo de 80 años.

“Las circunstancias que enfrentamos requieren de la audacia y determinación, de su capacidad y experiencia. Al igual que todas las petroleras del mundo, Pemex tiene que adaptarse a una nueva realidad de bajos precios de hidrocarburos.

“Al igual que todas las petroleras del mundo, Pemex tiene que hacer más con menos. Tiene que generar eficiencias y reducir costos. Tiene que incrementar y orientar sus inversiones hacia los proyectos más rentables”,apuntó.

Aseguró que Pemex tiene que actuar con visión y responsabilidad, por lo que sus directivos y Consejo de Administración tendrán que tomar decisiones difíciles, pero necesarias.

Para empezar, agregó, el recorte a su presupuesto muestra una ruta clara para hacer frente a la coyuntura y, al mismo tiempo, fortalecer a la empresa.

Aseguró que los inversionistas nacionales e internacionales quieren trabajar con Pemex, aprender de ella y forjar alianza estratégicas

“Lo reitero: hay dificultades, pero hay alternativas. Sobre todo hay un plan de soluciones. Ninguna dificultad por compleja que parezca será mayor a la capacidad y fortaleza de Petróleos Mexicanos y sus trabajadores.

“En los meses que vienen estoy seguro de que Pemex demostrará su capacidad para hacer de este momento de dificultad, una gran oportunidad para fortalecerse estructuralmente y convertirse en un referente de la industria energética mundial”, abundó.

Comments

comments

No hay comentarios