Hábitos saludables para tener una salud de 10

Hábitos saludables para tener una salud de 10

32
0
Compartir

Cuando tratas de bajar de peso, será tentador buscar la ruta más fácil; ya sea la dieta más absurda, las pastillas dietéticas y hasta la rutina de ejercicio de las modelos de Victoria’s Secret. Pero aunque no lo creas, las reglas más básicas podrían brindarte hasta mejores resultados, que los atajos que te prometen milagros.

No termines con el desayuno: Todas hemos escuchado esto, pero sólo las personas saludables hacen caso. De acuerdo un estudio americano, el 96% de aquellos que tienen un peso saludable desayunan bien TODOS los días. También es importante que este desayuno sea completo y tenga suficiente proteína, ya sea pollo, pescado o huevo.

A sudarle: No es por molestar, ni nada por el estilo, pero el ejercicio es un ‘must’. Sin importar qué tan caro, horrible y molesto sea, es importante que te actives unas 5 horas a la semana. Si no sudas, no quemarás las calorías que tu cuerpo necesita desechar.

Pésate, mídete, chécate: Todas tenemos una relación de amor y odio con la báscula, pero de acuerdo a un par de encuestas americanas, es importante pesarse para mantener el peso ideal. Y si odias el número que te muestra la báscula, ¿qué mejor que hacer algo para cambiarlo?

Olvida las dietas específicas: Los participantes en este tipo de estudios no eran fanáticos de las dietas y el 75% de ellos NUNCA siguieron una tendencia en hábitos alimenticios. Pero eso no quiere decir que puedas comer de lo que sea y a gusto, TIENES que poner atención a lo que comes y a las cantidades.

Reconéctate con la cocina: Aquellos que tienen un buen peso y se mantienen saludables saben cocinar en casa. Y no sólo saben cocinar, sino que también tienen vastos conocimientos para preparar cualquier tipo de platillo; desde verduras, pasta, pescado, pollo y huevos.

Escucha: Esos humanos saludables tienen el hábito de ponerle atención a sus cuerpos. Si tu cuerpo te pide agua, ¿no crees que deberías hacerle caso? Si tus piernas necesitan moverse, ¿no sería bueno consentirlas? Tu cuerpo sabe más de lo que te imaginas… y también puede expresarlo.

Comments

comments

No hay comentarios