Hábito nocturno de belleza que en realidad “arruina” tu piel

Hábito nocturno de belleza que en realidad “arruina” tu piel

67
0
Compartir

Es habitual escuchar a las mamás y abuelitas hablar de la importancia que tienen para cuidar la belleza, lavar e hidratar el rostro antes de dormir; sin embargo, este último hábito nocturno puede producir un daño a la piel…

¿Por qué?

Para empezar es poco probable que los nutrientes, vitamina A y retinoico (ingredientes frecuentes en las cremas) penetren más allá de la epidermis y, sobre todo permanezcan en ella. Además existen químicos en éstas que rompen las células y derivan en un mal balance del pH de la piel, describe The Journal of Clinical Investigation.

También resulta que muchos artículos nocturnos para hidratar no contribuyen al rejuvenecimiento de la célula sino que pueden obstruir los poros y detener la producción celular; es causa de acné, irritación e inflación cutánea.

La mejor manera de cuidar tu rostro es…

Utiliza un exfoliante químico de poca abrasión; opta por el ácido glicólico o un suero que contenga antioxidantes, vitamina C y E. Una buena alternativa es humectar con uno o dos sobres de té verde.

A parte, procura mantener una dieta rica en nutrientes pues éstos llegan a la piel a través de los vasos sanguíneos que la nutren.

Comments

comments

No hay comentarios