Habilitan seis refugios por temporal

Habilitan seis refugios por temporal

53
0
Compartir

Para brindar atención durante una posible contingencia a personas que estén en zona de riesgo en este temporal, el Sistema DIF Zapopan habilitará seis refugios temporales, para uno a dos noches, en igual número de Centros Comunitarios.

Alicia García Vázquez, directora del organismo, informó esta mañana que se ubicarán en Ejido Copalita, Vista Hermosa, Santa Ana Tepetitlán, Venta del Astillero, Santa Lucía, y el gimnasio del Consejo Municipal del Deporte (Comude), ubicado en la colonia Tepeyac, atrás del Estadio de los Charros.

Cada Centro Comunitario tendrá capacidad para recibir entre 50 y 60 personas, y en el gimnasio de Comude podrá atender a más de 200 personas.

“Dentro de estos refugios a la gente le vamos a ofrecer alimentos, cobijas, ropa seca, ropa de cama, baño, kit de aseo personal, entre otros”.

Por su parte, Dora Fatutis Morris, directora de Servicios del DIF Zapopan, invitó a la ciudadanía a participar en la campaña permanente que a partir de este lunes estará disponible, para recibir donaciones en las oficinas centrales del organismo, en Avenida Laureles, frente a Plaza Gran Terraza Belenes.

“Lo que estamos solicitando es ropa para personas que hayan sufrido daño en sus viviendas, hemos atendido a más de 50 familias en estas últimas dos semanas por cuestiones de inundaciones, han perdido menaje de casa y ropa”, detalló.

También se recibirán alimentos fríos o enlatados, cobijas, y catres. La directora manifestó que por el momento no ha sido necesario utilizar los refugios, pues se ha atendido a la población directamente en sus hogares por indicación de Protección Civil.

Cuando la situación no es grave, se les invita a buscar apoyo de sus familiares o vecinos para pasar la noche de manera segura.

Se aclaró que el DIF Zapopan no tiene capacidad para apoyar con enceres domésticos, y únicamente se pueden entregar los artículos ya mencionados.

Con las recientes precipitaciones, las zonas más afectadas han sido la Indígena de Mezquitán y Tabachines.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios