Gustavo Costas fuera del Atlas

Gustavo Costas fuera del Atlas

154
0
Compartir

Sin un solo argumento para quedarse, finalmente le dieron las gracias. Gustavo Costas dejó de ser director técnico de los Rojinegros del Atlas este miércoles según informó el club en un comunicado. Su lugar será ocupado de manera interina por Francisco Ramírez, quien fungía como uno de sus auxiliares y que últimamente había sido relegado a la tribuna en los partidos y a entrenar al equipo Sub-20 en el día a día.

Gustavo Costas había llegado al Atlas para este Torneo Clausura 2016 como esperanza de que Atlas buscara el tan anhelado título en el comienzo del año del centenario, sin embargo deja al equipo en el sótano de la tabla general con solamente 10 unidades, además de que están sumergidos en una profunda crisis de resultados, de funcionamiento, pero sobre todo de identidad.

Lo más grave, es que los Rojinegros perdieron con las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Tapatío, algo imperdonable para la afición, que pueden perder partidos, pero caer ante el odiado rival de la ciudad, no se puede tolerar.

En una escueta postura por parte de la directiva, el presidente Gustavo Guzmán señaló en el comunicado emitido por el Atlas

“El señor Costas trabajó siempre buscando el beneficio del equipo, desafortunadamente no se obtuvieron los resultados y los 6 puntos que restan son muy importantes para todos nosotros de cara a la próxima temporada”, mencionó el presidente Gustavo Guzmán.

Como director técnico rojinegro, el argentino Costas dirigió en la Liga MX 15 partidos, de los cuales solamente ganó dos, empató cuatro y perdió nueve; en la Copa MX dirigió seis cotejos, ganó dos, empató uno y perdió tres. Por lo que es evidente el fracaso del timonel en todo lo que disputó, más allá de su actitud en el área técnica, en donde mostraba siempre mucha pasión y buscaba en todo momento el beneficio del equipo.

Apenas en la mañana de este miércoles, Costas había declarado en conferencia de prensa que él no era el culpable al 100 por ciento del momento y la crisis que vive el Atlas, algo que no le gustó a la directiva, que estaba presente en La Madriguera, específicamente el presidente Gustavo Guzmán y horas más tarde se informó del cese del entrenador.

Comments

comments

No hay comentarios