Guerrero, la culpa de todos los partidos.

Guerrero, la culpa de todos los partidos.

42
0
Compartir

El sur de México ha sido una de las zonas con mayores rezagos en todos los sentidos. Se ha dicho que es la región olvidada de nuestro país, convirtiéndola con esto en una zona de conflicto, de inseguridad y una sociedad que vive al margen de la ley.

Lo ocurrido hace una semanas con la muerte y desaparición de personas, fue la gota que derramo el vaso. Es de todos sabido que en aquella región este tipo de conductas se había convertido en cosa de todos los días (asesinatos, secuestros, violaciones, etc.), situaciones que han sido provocadas por la falta de atención de la autoridades, que se olvidaron de las necesidades primarias de la sociedad.

Hoy no es momento de que los partidos políticos usen esta situación para sacar tajada, aventándose la bolita unos a otros y tratando de imputarse responsabilidades. Porque el resultado sería que TODOS los partidos tendrían su porcentaje de culpa, al igual que los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) tienen su porcentaje de responsabilidad.

Si bien la licencia presentada por el gobernador del Estado de Guerrero viene a suavizar un poco el clima político, el día de hoy lo más importante es encontrar a los desaparecidos (esperemos sea con vida), dar con los responsables de tan desagradables hechos y por último, que se decidan todos los actores a trabajar en conjunto por el beneficio de la sociedad.

Comments

comments

No hay comentarios