Guadalajara, segundo municipio más transparente del país

Guadalajara, segundo municipio más transparente del país

54
0
Compartir

Con una calificación de 96.2 Guadalajara es el segundo municipio más transparente del país, de acuerdo con la primera evaluación de 2016 realizada por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

De acuerdo al estudio presentado este miércoles 1 de junio en Casa ITESO-Clavigero, uno de los hallazgos en materia de buenas prácticas fue la publicación del ejercicio 3 de 3 de todo el gabinete del Gobierno de Guadalajara.

El estudio de CIMTRA estrenó en esta ocasión una nueva metodología para calificar de una forma más estricta la transparencia de los municipios, entre las que además del ejercicio 3 de 3 evalúan la información de las partidas extraordinarias, los consejos ciudadanos y el modelo de datos abiertos. Según el Colectivo, esta es la primera evaluación realizada con la nueva herramienta municipal homologada a la ley general y con mayores exigencias que la anterior.

El primer lugar de la evaluación fue para Tlajomulco de Zúñiga con un puntaje de 98.2 y el tercero fue para San Pedro Tlaquepaque con 94.2.
De acuerdo con información de su portal, “CIMTRA trabaja en la promoción de la transparencia mediante evaluaciones periódicas a Gobiernos municipales del país. Los campos que se someten a revisión son los de: información ciudadana, comunicación gobierno-sociedad y atención ciudadana”.

Comments

comments

No hay comentarios