Guadalajara realizará consulta para renovación de Huentitán

Guadalajara realizará consulta para renovación de Huentitán

137
0
Compartir

La consulta se llevaráPor primera vez, el Gobierno de Guadalajara realizará una consulta ciudadana para que los vecinos de Huentitán seleccionen las obras que quieren que se hagan en esta zona de la ciudad.

“La renovación urbana y barrial de Huentitán es una de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2016, y por primera vez realizaremos una consulta ciudadana para que los vecinos de Huentitán elijan las obras que quieren rehabilitar o construir”, afirmó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, quien estuvo acompañada de Diego García, director de Participación Ciudadana, y Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público.

“Estas acciones serán complementarias del Plan Maestro para la Mejora de Huentitán, un programa que contempla la renovación y mantenimiento permanente del alumbrado público, las vialidades, los servicios municipales y los espacios públicos”, refirió Patricia Martínez, quien agregó que ya se cuentan con 93 mdp para estas obras que fueron elegidas en el Presupuesto Participativo.

Diego García, director de Participación Ciudadana, informó que la consulta se realizará en 26 colonias y mil 500 hogares del 4 al 11 de mayo y que este ejercicio será llevado a cabo por un equipo de 20 personas. “La metodología está diseñada para que los vecinos de todas las colonias estén representados”.

Los habitantes de Huentitán decidirán entre obras de construcción o de rehabilitación en temas como salud, mercados, centros culturales y deportivos, movilidad, espacios públicos y prevención de inundaciones. Igualmente, también podrán proponer la construcción de obras específicas en sus colonias.

Diego García agregó que la consulta se fortalecerá con la invitación a todos los vecinos de Huentitán para que conformen consejos sociales de participación ciudadana en sus colonias.

Los resultados de la consulta se darán a conocer el próximo 23 de mayo.

Comments

comments

No hay comentarios