Guadalajara, la segunda mejor ciudad de México para conducir

Guadalajara, la segunda mejor ciudad de México para conducir

99
0
Compartir

Guadalajara resultó la segunda mejor área metropolitana para conducir en México, según el Índice Global de Satisfacción del Conductor elaborado por la aplicación Waze.

El primer lugar lo obtuvo Monterrey y el tercero, la Ciudad de México. Waze, que es una aplicación de navegación en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas para realizar el estudio.

El Índice Global de Satisfacción del Conductor evaluó varios factores: el nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; la calidad de la infraestructura vial y la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes y peligros en las vías.

Otros factores considerados fueron los servicios que tiene el conductor como la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, la capacidad socioeconómica basada en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible y finalmente, la interacción de los usuarios dentro de la aplicación, en donde comparten en tiempo real información sobre el tráfico.

En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, México se posicionó como el segundo mejor país de América Latina para manejar, con una calificación de seis puntos. El primer lugar lo obtuvo Argentina con siete.

Según el estudio, el tiempo que se pasa en el tráfico y los congestionamientos son los mayores problemas para los mexicanos, aunque por otra parte, lo mejor evaluado fueron los servicios con los que cuenta el conductor, las condiciones del camino y la ayuda que proporcionan otros automovilistas a través de la aplicación.

Los conductores de El Salvador y Guatemala son los menos satisfechos al manejar, ambos países se encuentran al final del ranking debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial.

Comments

comments

No hay comentarios