Guadalajara entrega hoy 14 mil 229 paquetes escolares en 77 escuelas

Guadalajara entrega hoy 14 mil 229 paquetes escolares en 77 escuelas

82
0
Compartir

El programa “Guadalajara se Alista” sigue avanzando y hoy le tocó a 14 mil 229 alumnos de 77 escuelas recibir sus paquetes escolares que incluyen mochilas, útiles, uniformes y zapatos, con lo cual el Gobierno Municipal refrenda su compromiso para fortalecer la educación básica.

Como se recordará, dicho programa tiene una inversión de 140 millones de pesos y es para beneficio de más de 250 mil estudiantes, además de formar parte de los seis programas sociales que el Ayuntamiento tiene actualmente y para lo cual se destinaron más de 600 millones de pesos, “que se lograron con un gobierno austero, pues ningún servidor público tiene vehículo del Ayuntamiento, ni recibe gasolina, ni tenemos telefonía celular, cada quien usa su teléfono con sus propios recursos”, afirmó Ibarra Pedroza, quien dijo que la implementación del programa no es un regalo, “es simplemente gastar con honestidad y honradez lo que la gente contribuye al gobierno de Guadalajara, además de que no es un programa político-electorero, ni a cambio de votos”.

El Secretario General, junto con directivos padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde se entregaron 314 paquetes escolares, inauguró el toldo instalado en el patio central del plantel que dará sombra a los escolares y que tuvo una inversión de 460 mil pesos.

“El gobierno de Enrique Alfaro lo hace con mucho gusto, porque si algo vale la pena es apoyar la educación, a los niños, a las niñas, a profesionales que son ejemplo de entrega y dedicación, como los maestros de México; tengan ustedes la seguridad que con Alfaro tiene un gobierno atento a sus peticiones y demandas dispuesto a seguir trabajando juntos”.

En su intervención, la directora del plantel Valentina Ruvalcaba González, agradeció la ayuda municipal para mejorar la calidad de la educación y dijo que apostar a la educación beneficia a todos.

Por su parte, la alumna Valeria Marisol Maravilla Medina, agradeció el apoyo municipal, señaló que con las mejoras en la escuela, “ahora tenemos espacios más dignos y herramientas para su desarrollo”.

Erika Pacheco Cárdenas y Margarita Cortés, de las sociedades de padres de familia en los turnos matutino y vespertino, agradecieron el apoyo del municipio.

Al acto acudieron también los regidores Rosalío Arredondo y Manuel Romo Parra, así como el coordinador de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar y el director de Educación Municipal, Baldemar Abril Enríquez.

Comments

comments

No hay comentarios