Guadalajara avanza por una ciudad más compacta, cercana, conectada y equitativa

Guadalajara avanza por una ciudad más compacta, cercana, conectada y equitativa

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El Gobierno de Guadalajara comienza a revertir el crecimiento de una ciudad dispersa, desconectada, distante y desigual, afirmó Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, quien afirmó que ahora se trabaja por tener una metrópoli más compacta, cercana, conectada y equitativa.

Así lo dijo durante su intervención en la presentación de resultados de “Ciudades de bajas emisiones: Implementando el Desarrollo Orientado al Transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, que se realizó en el Instituto Cultural Cabañas, donde se dieron cita representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la SEMADET-Jalisco y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, quienes reconocieron el trabajo del Área Metropolitana de Guadalajara encaminado hacia una comunidad urbana sustentable.

La funcionaria tapatía argumentó que el Plan de Ordenamiento Territorial, presentado hace unos días, sienta las bases y es el punto de partida para la implementación de políticas de desarrollo dedicados al transporte, y dijo: “En Guadalajara estamos trabajando en cómo alinear y armonizar toda la parte normativa para completar el sustento jurídico a esa ciudad que queremos, estamos introduciendo a los reglamentos del municipio temas tan importantes como la movilidad que anteriormente no se tomaban en consideración”.

Patricia Martínez argumentó que desde la Dirección de Movilidad y Transporte, se han dado pasos importantes hacia la creación políticas de desarrollo dedicadas a generar una conciencia de respeto al espacio público, como el programa de Banquetas Libres.

Asimismo señaló que del Fondo Metropolitano, de este año al 2018, más del 70% de los recursos serán destinados a las acciones que incentiven la movilidad no motorizada. En el caso de Guadalajara, agregó, se impulsa el corredor Washington y, junto con Zapopan, el corredor Niños Héroes – Guadalupe, y “habremos de decir que en Guadalajara estamos por implementar 29 millones de pesos para la intervención de Cruceros Seguros, es decir, vamos a comenzar por atender esas intersecciones de la ciudad con más riesgo para peatones y ciclistas”.

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