Grupo Interinstitucional estrecha coordinación para garantizar la seguridad

Grupo Interinstitucional estrecha coordinación para garantizar la seguridad

60
0
Compartir
MEX22. PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 15/08/2016.- Fotografía del restaurante La Leche vigilado por la policía hoy, lunes 15 de agosto de 2016, en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco (México). Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de hoy por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló el número aproximado de personas secuestradas en una rueda de prensa en Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros, después de que varios medios de comunicación locales indicaran que habían sido 16. EFE/Ulise Ruiz Basurto

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara informa que a raíz de los eventos suscitados recientemente en Puerto Vallarta, las Comisarías que integran este grupo estrecharon la comunicación y la coordinación con las instancias estatales y federales.

Asimismo, informan que las Policías Municipales, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal continúan realizando acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona conurbada de Guadalajara, así como en el interior del Estado.

Cabe hacer mención que no se ha implementado ningún operativo especial y no se tienen datos de ni ningún tipo de información que indique un alza en actos delictivos en Jalisco.

Además, se hace un llamado a la sociedad jalisciense a ignorar información no confirmada o extraoficial, así como mantenerse atentos de los comunicados que emitan las autoridades que encabezan las investigaciones.

En Jalisco, las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran en estrecha coordinación y colaboración para mantener la paz y proteger a los habitantes del Estado, en beneficio de su integridad, su seguridad y su patrimonio, haciendo prevalecer el estado de derecho en todo momento es de seguridad de los ciudadanos.

Comments

comments

No hay comentarios