Gobierno propondrá homologar salarios de policías municipales

Gobierno propondrá homologar salarios de policías municipales

148
0
Compartir

En el marco de la reunión regional con los presidentes municipales de la zona Altos Sur, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, destacó la propuesta para que el próximo año Jalisco sea el primer estado del país en donde sus policías municipales cuenten con un salario homologado y un seguro de vida.

Al respecto, se informó que las autoridades municipales, en conjunto con la Fiscalía, trabajarán en una corrida financiera que se presentará al Titular del Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para su aprobación en el Presupuesto de Egresos 2017.

El Fiscal Almaguer Ramírez, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, continuó con las reuniones de trabajo con los 125 presidentes municipales para homologar criterios en los temas de seguridad y procuración de justicia. En esta ocasión, el encuentro regional se desarrolló en la Presidencia Municipal de Arandas.

A nombre de los alcaldes de la región, Salvador López Hernández, Presidente Municipal de Arandas, agradeció la visita de las autoridades de la Fiscalía y destacó la capacidad de diálogo, trabajo honesto, transparente, y comunicación objetiva del Fiscal Almaguer Ramírez, por lo que auguró éxito en los acuerdos a los que lleguen.

Entre los compromisos adquiridos, el Fiscal Almaguer Ramírez anunció que se apoyará a los municipios con chalecos tácticos, armas y municiones, los cuales se entregarán en comodato.

Por otra parte, se ofreció a los alcaldes la capacitación gratuita a los policías en cuestiones tácticas y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización, cuya capacidad es para 500 alumnos.

Un tema importante será la presentación del programa de prevención en materia de violencia, adicciones y bullying, el cual se hará en tres reuniones con las autoridades que designen los 125 alcaldes, y cuyo propósito será el de capacitarlos para que éste se replique en los municipios y los planteles escolares. La Fiscalía General se comprometerá a entregar el material de difusión y didáctico para impulsar este programa en niños y jóvenes.

“Tenemos que decidirnos a ir todos, para que sepan que somos todos; a nosotros nos preocupan los alcaldes y sus gobiernos, y quiero que sepan que tienen toda la solidaridad real, material de la autoridad estatal”, señaló el Fiscal Almaguer.

Por último, los exhortó a trabajar con voluntad, honestidad y lealtad hacia la sociedad, pero también a sumar esfuerzos y fuerzas institucionales con la autoridad estatal para someter a los grupos del crimen que atentan contra los jaliscienses y sus familias.

A esta reunión también asistieron los presidentes municipales de Acatic, Antonio de la Cruz Ruvalcaba; de Cañadas de Obregón, Jaime Gustavo Casillas Vázquez; de Jalostotitlan, Guadalupe Romo Romo; de Mexticacán, Ramón Lozano Jáuregui; de San Ignacio Cerro Gordo, José Cleofas Orozco Orozco; de San Julián, Juan José de Anda González; de San Miguel El Alto, Gabriel Márquez Martínez, y de Yahualica de González Gallo, Alejandro Macías Velazco. Asimismo, los comisarios de Seguridad Pública de estos municipios y de Jesús María, Tepatitlán de Morelos y Valle de Guadalupe.

En sus intervenciones, cada uno de ellos manifestó las necesidades de sus municipios, agradecieron el apoyo otorgado y se comprometieron a trabajar en coordinación con la Fiscalía para mejorar la seguridad en beneficio de los habitantes de sus demarcaciones.

Durante la reunión, los diputados Cecilia González Gómez, María del Refugio Ruiz Moreno y Omar Hernández Hernández, manifestaron su beneplácito por estos encuentros para mejorar la seguridad de las regiones y establecieron su apoyo a la propuesta de homologar los salarios de los policías municipales y dotarlos de un seguro de vida.

Por parte de la Fiscalía, asistieron el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruíz; Yolanda Santiago Villela, Coordinadora General de Administración y Profesionalización, y Óscar Elias Valero Hurtado, Director del Instituto de Formación y Profesionalización, entre otros funcionarios.

Autoridades estatales y municipales acordaron reunirse en un mes para darle seguimiento a los compromisos adquiridos.

Comments

comments

No hay comentarios