Gobierno Municipal de Zapopan apoyará a familia afectada por explosión

Gobierno Municipal de Zapopan apoyará a familia afectada por explosión

318
0
Compartir

Reconstruir las viviendas dañadas, darle seguimiento al tratamiento médico de la familia que resultó herida y asesoría legal, son los compromisos que asume el Gobierno Municipal de Zapopan ante la desgracia registrada hoy en la madrugada en la colonia Tabachines.

“Estamos verdaderamente muy conmovidos ante la situación que se está viviendo aquí en Tabachines, la tragedia originada por esta explosión de gas a esta familia en donde muere la hija, en donde su madre se encuentra muy grave en estos momentos nos obliga a tomar acciones inmediatas”, señaló el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien visitó esta tarde la zona del incidente.

“Lo primero que vamos a hacer es apuntalar las dos casas vecinas que resultaron afectadas y nos comprometemos a que el Ayuntamiento le entrará a reconstruir esta vivienda que fue totalmente destruida por la explosión y a reconstruir las dos viviendas, también vecinas, que resultaron gravemente afectadas”, aseguró el Munícipe.

Pablo Lemus, durante la supervisión que realizó hoy en la Colonia Tabachines, comentó que de acuerdo con los primeros peritajes se determinó que la empresa gasera que brindó el cilindro de gas no cumplió con las condiciones de seguridad.

“Definitivamente en los dictámenes que tenemos, hasta este momento, sí existe una responsabilidad de esta empresa gasera por las pésimas condiciones en las cuales estaba este cilindro de gas que fue el que ocasionó la explosión”.

El Primer Edil, dijo que el Gobierno Municipal otorgará asesoría legal a la familia que sufrió la explosión, así como a los vecinos cuyas viviendas también registraron daños.

“Habrá por supuesto denuncias en contra de esta empresa gasera y estaremos asesorando a las familias para las denuncias y demandas correspondientes a fin de que esta gasera asuma los gastos (de) la reconstrucción y se pueda hacer de manera inmediata, lo que esperamos es que esta empresa gasera reconozca inmediatamente su responsabilidad y que entren a ayudar a esta gente que tanto lo necesita en este momento”.

El Primer Edil de Zapopan puntualizó que los gastos de reconstrucción serán solventados por el Gobierno Municipal.

“Por supuesto que lo tenemos que presentar al Pleno del Ayuntamiento para que ellos avalen la inversión de estos recursos en la reconstrucción de esta finca y las dos fincas aledañas, sin embargo, es un compromiso del Gobierno, lo vamos a sacar adelante, yo estoy seguro que todas las fracciones representadas en el Ayuntamiento estarán de acuerdo en que apoyemos a estas familias”.

Pablo Lemus, adelantó que ya se está gestionando el apoyo para el padre de la joven que desafortunadamente perdió la vida.

“Estaremos también apoyando a la familia ante esta dificilísima situación dándole un seguimiento muy importante a lo que ellos están viviendo, tanto por el lado de la velación de su hija, como por el lado del seguimiento del tratamiento que recibirán sus dos hijos, su esposa que se encuentran graves también (…), estaremos muy atentos porque es algo que nos tiene verdaderamente con el corazón destruido ante lo que estamos viendo”, externó el Alcalde.

Comments

comments

No hay comentarios