Gobierno de Zapopan organiza encuentro con asociaciones civiles

Gobierno de Zapopan organiza encuentro con asociaciones civiles

72
0
Compartir

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo propositivo con las asociaciones civiles que trabajan en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el tema de combate a la desigualdad y comenzar a desarrollar agendas comunes a favor de los habitantes de las zonas con mayor marginación del municipio, el Gobierno de Zapopan llevará a cabo el “Encuentro Gobierno y organismos de la Sociedad Civil luchando contra la Desigualdad Social”.

El evento se desarrollará del 23 al 24 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y se espera la participación de alrededor de 250 asociaciones civiles.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable de la Dirección de Programas Sociales y Estratégicos, Alfredo Aceves Fernández.

En conferencia de prensa, Aceves Fernández indicó que el encuentro- foro va dirigido de manera especial a fundadores, directores y representantes de asociaciones civiles cuya actividad esté enfocada al desarrollo social y la atención a grupos vulnerables.

Aceves Fernández explicó que: “Desde el pasado mes de febrero se tuvo un primer acercamiento con asociaciones civiles que trabajan en la Zona Metropolitana de Guadalajara para que, junto con el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, tener un primer diálogo de cómo se podría establecer una agenda en común, (…) en esa reunión se planteó el trabajar en una metodología y tener un encuentro formal para generar líneas de acción entre las dos partes y a partir de ahí se trabaja para cristalizar este encuentro entre gobierno y sociedad civil”.

“Sabemos que Zapopan es uno de los municipios más desiguales, se tiene el dato que es el cuarto a nivel nacional y es por eso que el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro planteó que desde diferentes frentes ataquemos la desigualdad, nos queda claro que la lucha contra la desigualdad (…) debe de transitar de manera conjunta con la sociedad civil, aquella que está organizada y además, con el apoyo de las instituciones educativas”, recalcó el funcionario.

La dinámica del encuentro se desarrollará a través de cinco mesas de trabajo en las que se integrarán cada una de las asociaciones civiles en acompañamiento con dependencias municipales según su propósito y objetivo, a partir de eso se establecerán los objetivos comunes a plantear, las sesiones de análisis se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00 horas, entre los temas que se abordarán están prevención y reducción de adicciones, pobreza, prevención y combate a la violencia de género, protección a la niñez y protección al adulto mayor.

Asimismo, dentro del encuentro se contempla el desarrollo de conferencias y páneles relacionados con el tema del combate a la desigualdad.

Entre los participantes en este encuentro como conferencistas destacan expertos en temas sociales como Marisela Moguel fundadora de PAS, Ana Paula Barragán (Aurora Global); Rossana Reguillo, profesora- investigadora del ITESO; Jaime Tamayo Rodríguez, profesor- investigador de la Universidad de Guadalajara; Gustavo Acosta y Manu Padilla de Cuadra Urbanismo, el diputado Clemente Castañeda y Sergio Aguayo profesor- investigador del Colegio de México.

También participan reconocidas asociaciones civiles como Mi Gran Esperanza, Cáritas de Guadalajara y Children International México.

Comments

comments

No hay comentarios