Gobierno de México reafirma compromiso con la educación y la niñez

Gobierno de México reafirma compromiso con la educación y la niñez

70
0
Compartir

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que para México es importante reafirmar ante la comunidad internacional su compromiso, como actor con responsabilidad global, en temas sensibles como la educación y la niñez.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezó el desayuno de bienvenida para las niñas y niños ganadores de los concursos Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado y Pintura Infantil, en el marco del Programa “Escuelas México”.

Acompañada por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gina Casar, resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes para destacarse en el ámbito académico y artístico.

Bajo el tema “Programa Escuelas México: 20 años de cooperación”, los menores de edad expresaron, a través de sus dibujos, cómo han cambiado sus escuelas y lo que significa el apoyo del gobierno mexicano para su comunidad estudiantil.

Asimismo, los ganadores por mejor aprovechamiento de sexto grado de primaria plasmaron mediante escritos su visión en torno a este programa.

Recordó que desde 1996, el programa representa una oferta de cooperación hacia América Latina, que contribuye al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, sus próceres y ciudades.

Ello, dijo, a través de incentivos para su cuerpo estudiantil y docente, al tiempo que se fortalecen los lazos entre México y los países de la región.

Comments

comments

No hay comentarios