Gobierno de Jalisco invita a participar en el Macro Simulacro de Evacuación...

Gobierno de Jalisco invita a participar en el Macro Simulacro de Evacuación 2016

112
0
Compartir

El Gobierno federal y el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, invita a la población en general a participar en el Macrosimulacro Estatal de Evacuación 2016 que se llevará acabo el próximo 06 de mayo a las 10 de la mañana en el marco de las actividades por el 30 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Director General de la dependencia, J. Trinidad López Rivas, destacó que el Estado de Jalisco es vulnerable ante los fenómenos geológicos como son los sismos, los cuales no se pueden predecir, entre otros agentes perturbadores, por ello la importancia de realizar simulacros por lo menos dos veces por año y la participación de todas las instituciones educativas, empresas del sector privado, los tres órdenes de gobierno y de la población en general. En esta ocasión este ejercicio de evacuación tendrá como hipótesis un sismo magnitud 7.6 frente las costas de Cihuatlán.

López Rivas informó que el 06 de mayo se conmemora el 30 aniversario del nacimiento del la Protección Civil en nuestro país, por lo que del 02 al 05 de mayo se realizará un ciclo de conferencias con temas relacionados a la autoprotección y atención a emergencias en tres distintas sedes: Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, las cuales están abiertas al público en general.

Finalmente destacó que además del Macrosimulacro, el 06 de mayo se realizarán 8 escenarios de emergencias donde los cuerpos de auxilio de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado podrán evaluar su capacidad de respuesta para atender una emergencia de gran magnitud.

Comments

comments

No hay comentarios