Gobierno de Guadalajara se reúne con vecinos de la colonia San Carlos

Gobierno de Guadalajara se reúne con vecinos de la colonia San Carlos

37
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara sostuvo una reunión con un grupo de vecinos de la Colonia San Carlos, para hablar de las inundaciones en la zona y las propuestas de solución a este problema que arrastran desde hace varias décadas.

Más de una decena de vecinos, reunidos en la plaza de la Unidad Reforma, mostró su preocupación por lo que viven en cada temporal de lluvias. En la junta, que se celebró bajo iniciativa de la Regidora Ángeles Arredondo, el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, afirmó que una de las funciones principales de este Gobierno es atender a los ciudadanos. “Venimos con gusto a escucharlos. El Presidente Municipal pidió que viniéramos a hablar con ustedes y con esta disposición estamos aquí varios funcionarios públicos y representantes de organismos como el SIAPA”.

Ángeles Arredondo afirmó que la zona necesita obras mayores para resolver el problema. “Los vecinos quieren saber cómo se va a solucionar el tema de las inundaciones en la zona y cómo se les van a reparar los daños que sufren en sus casas”.

Alejandro Gutiérrez, Director Técnico del SIAPA, informó que para mitigar las inundaciones, el próximo año el SIAPA, en colaboración con el Gobierno del Estado y el municipio, comenzará la construcción de un tanque de detención de agua que se construirá alrededor del Parque González Gallo (respetando el parque y su arbolado), con una inversión de 300 millones de pesos.

Por su parte, Felipe López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos, afirmó que desde el comienzo de esta administración se hicieron recorridos por la colonia y se hizo una limpieza intensa en los arroyos y cauces que están en las cercanías del Cerro del Cuatro, que desembocan en los colectores de esta colonia. Y que han atendido oportunamente los reportes de inundaciones en la colonia San Carlos. “Esos lugares no se limpiaban desde hace 10 años. Hemos hecho un gran trabajo de desazolve, estamos limpiando bocas de tormenta y haciendo recorridos permanentes”. Además, dio a conocer a los vecinos el teléfono de la base central de PC y B (1201-7700) y les ofreció su número celular, para que puedan enviar reportes de algún incidente. “Estoy disponible las 24 horas, me pueden llamar cuando quieran”, agregó.

En la reunión estuvo presente personal de la Secretaría General, la Dirección de Obras Públicas, Participación Ciudadana, Procesos Ciudadanos y Protección Civil y Bomberos

Comments

comments

No hay comentarios