Gobierno de Guadalajara reforestó este sábado ocho espacios públicos

Gobierno de Guadalajara reforestó este sábado ocho espacios públicos

108
0
Compartir

Este sábado, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y con la ayuda de los ciudadanos y distintas dependencias municipales, reforestó ocho espacios públicos con 468 árboles como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los espacios en donde se realizó la reforestación fueron: el Parque Agua Azul (25), Bosque Los Colomos (89); el camellón de Gobernador Curiel (64), de avenida de La Academia a avenida Escultura, con la colaboración de alumnos de la Preparatoria 6 de la UdeG; el Skatepark Miravalle (53); el Panteón Mezquitán y alrededores (69); la Unidad Deportiva 19 (95); el Parque Alcalde (61) y La Tequila (12).

El promedio de tamaño de los árboles plantados (de las especies Majagua, Primavera, Cacalosuchitl, Nanche y Arrayán) en esta jornada fue de 1.8 metros. Adicionalmente, EXTRA A.C. está donando arbolitos a los ciudadanos en el Bosque los Colomos, Parque Agua Azul y Parque Alcalde.

Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente, afirmó que el objetivo de esta celebración y de estas acciones es: “Motivar a la comunidad a convertirse en agentes del desarrollo sustentable”.

Las actividades por el Día del Medio Ambiente continúan mañana con la Tercera Feria Ambiental 2016, que se llevará a cabo en el Paseo Chapultepec (entre La Paz y Lerdo de Tejada) y con la reforestación en el Parque Revolución.

Comments

comments

No hay comentarios