Gobierno de Guadalajara organiza simulacro de inundación

Gobierno de Guadalajara organiza simulacro de inundación

151
0
Compartir

Esta tarde, como parte de las acciones del Plan Preventivo para el temporal de lluvias 2016, el Gobierno de Guadalajara realizó un simulacro con la hipótesis de una colonia con afectaciones por inundación.

A las 17:00 se activaron los servicios de las diferentes dependencias municipales en la colonia del Dean esto con la intención de medir los tiempos aproximados de respuesta para una mejor atención.

Las acciones fueron desde limpieza de alcantarillas, poda de árboles, recorridos de supervisión en las casas afectadas, censos a la colonia, activación de los albergues del DIF y se orientó a los habitantes de las fincas con mayor riesgo ante las precipitaciones.

Las dependencias participantes fueron:

· Secretaría General
· Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara
· Dirección de Parques y Jardines
· Movilidad y Transporte
· Aseo Público
· Procesos Ciudadanos
· Comisaría de la Policía Preventiva Municipal
· Participación Ciudadana
· Parques y Jardines
· Alumbrado Público
· Mantenimiento Urbano
· Dirección de Programas Sociales
· Inspección y vigilancia
· Agentes de limpieza
· Servicios Médicos municipales
· DIF Guadalajara
· Obras Públicas

Para este ejercicio se instaló el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) el cual fue comandado por el Director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Cmte. Felipe de Jesús López Sahagún, en coordinación con el Secretario General Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, quienes evaluaron las acciones de todas las dependencias participantes.

Con las acciones preventivas que se han realizado desde el inicio de la administración este simulacro viene a consolidar el trabajo de coordinación entre las dependencias municipales.

El Gobierno de Guadalajara sigue avanzando, de manera coordinada y con responsabilidad, en la preparación para atender cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población durante el temporal de lluvias.

Comments

comments

No hay comentarios