Gobierno de Guadalajara avanza en la regularización de predios

Gobierno de Guadalajara avanza en la regularización de predios

295
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara avanza en la regularización y entrega de títulos de propiedad a comunidades que durante muchos años vivieron en la incertidumbre sobre su patrimonio, un problema que las administraciones postergaron hasta llegar a un total de 16 mil lotes irregulares, en los que habitan alrededor de 80 mil personas.

Durante la sesión de la Comisión de Regularización de Guadalajara de este día, presidida por el Secretario General, Juan Enrique Ibarra Pedroza, se aprobó la titulación de 75 lotes, algunos de los cuales tenían décadas de manera irregular y se informó que otros cinco mil predios están en ese proceso.

Durante la reunión de este mediodía, en donde también estuvieron presentes Juan Pablo Hecht Toledo, Gerente de FOVISSSTE Jalisco; José Manuel Aguilar Mendoza, Delegado de CORETT Jalisco (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra), y el licenciado Carlos Márquez Rico, Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco, así como los coordinadores de los grupos edilicios del PRI, PAN y PVEM, los funcionarios reconocieron la disposición del Gobierno tapatío para atender este problema de la ciudad.

Ibarra Pedroza dijo que el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, tiene toda la disposición para avanzar en los procedimientos de regularización de los aproximadamente 16 mil predios irregulares que existen en la ciudad, en los cuales habitan cerca de 80 mil personas. Con esta medida, el patrimonio de los tapatíos tendrá mayor seguridad jurídica.
Durante la reunión se presentó un informe sobre los avances en FOVISSSTE Estadio II (mil 600 departamentos), Lomas de Polanco (cinco mil viviendas), Nueva Santa María y colonia López Portillo, que están actualmente irregulares.

“Tenemos en la ruta de regularización (lotes y viviendas) de Lomas de Polanco y FOVISSSTE Estadio, en un trabajo en conjunto con la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad y con el área de Ordenamiento Territorial”, dijo Ibarra Pedroza.

El Secretario General informó que el Presidente Municipal será el encargado de entregar, en las próximas semanas, los 75 títulos aprobados hoy, que corresponden a las colonias Joyas de Huentitán, Benito Juárez, Los Conejos, Residencial Estrella, Privada Ruvalcaba y Esteban a la Torre, con un título cada uno; Guadalupe Victoria con 10, Camino a las Vegas 3, Antiguo Tetlán 3, Volcán de los Andes 5, Nuevo Sur 5, San Antonio Olímpica 6 y Rinconada de las Aves con 37 títulos, además de otros 45 títulos pendientes de la pasada administración que ya fueron firmados por el primer edil.

Comments

comments

No hay comentarios