Inicio ECONOMÍA Gobierno capitalino apoya a productores de Nochebuenas

Gobierno capitalino apoya a productores de Nochebuenas

111
0
Compartir

Los productores de Nochebuenas en la Ciudad de México avanzan en el cultivo de la planta para su venta en la temporada decembrina, que genera una derrama económica de 100 millones de pesos y unos ocho mil empleos anuales directos.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, destacó que la capital del país ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de esas flores, lo que representa 16 por ciento del total.

Indicó que se apoya a ese sector mediante el programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria (FAAA), pues es del interés del gobierno local trabajar en beneficio de las productoras y los productores del campo, quienes proveen de servicios ambientales y alimentos a la zona urbana de la Ciudad de México.

En un comunicado, la funcionaria detalló que anualmente la capital del país cultiva tres millones de Flor de Nochebuena que se comercializan principalmente en mercados locales, con lo que se genera una derrama económica de 100 millones de pesos.

El productor Samuel Barrera comentó que en su invernadero de Xochimilco cuenta con 120 mil plantas que empezó a cultivar en marzo y abril y estarán listas para su comercialización en noviembre y diciembre.

Comments

comments