Gobernador lanza Campaña Estatal de Cáncer de Mamá en Jalisco

Gobernador lanza Campaña Estatal de Cáncer de Mamá en Jalisco

159
0
Compartir

Con el objetivo de detectar de manera oportuna a pacientes con lesiones sospechosas, llevar un mejor tratamiento de cada caso y realizar acciones preventivas, hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, arrancó en la colonia Mesa Colorada, de Zapopan, la Campaña Estatal de Cáncer de Mamá en Jalisco.

En su mensaje de arranque de estos trabajos en materia de salud, el Gobernador resaltó que la prevención es la mejor herramienta contra este mal, así como la mejor aliada para salvar vidas.

“Muchas mujeres que a veces son jefas de familia, que la hacen de mamá y papá, y a veces por no revisarse y no seguir un tratamiento a tiempo, perdemos a esa madre. ¿Hoy qué queremos?, que la mujer tenga una detección temprana”, sostuvo Sandoval.

Añadió que gracias a las acciones del Gobierno de Jalisco, del 2012 a la fecha se logró reducir un 21 por ciento el número de defunciones por cáncer de mama, lo que habla de la importancia que da el Ejecutivo al cuidado de la salud de los jaliscienses.

“Con el trabajo y con la inversión que estamos haciendo y saliendo a la calle al encuentro con la gente, podemos mejorar mucho los servicios y, sobre todo, detectar a tiempo el cáncer de mama como es en este caso. Quiero decirles que lo hemos reducido alrededor del 21 por ciento del 2012 a la fecha, en el número de muertes, y el éxito ha estado en que hemos tenido más programas de mastógrafos que salen a las distintas colonias del estado”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, el mandatario jalisciense recordó que ayer también se inició una campaña para la detección de cáncer de próstata, con el objetivo de disminuir considerablemente la tasa de mortalidad de estas patologías.

Desde que arrancó la presente administración se han realizado acciones preventivas y médicas para la detección-atención oportuna de pacientes con síntomas de cáncer de mama, logrando realizar en los primeros tres años de este gobierno, de 2013 a 2015, más de 200 mil 500 mastografías tamizaje, mientas que en todo el sexenio anterior apenas se realizaron 164 mil.

ASÍ LO DIJO:

“Por eso hemos comprado más mastógrafos, hemos especializado y capacitado más radiólogos, porque lo importante es que cuando se les detecta, que pueden tener como ya se decía metástasis o se les detecta un pequeño tumor inmediatamente se les dé seguimiento y les den un buen diagnóstico”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

LO RELEVANTE:

ü Jalisco cuenta con 13 unidades móviles digitales para la detección de cáncer de mama, las cuales tienen capacidad de realizar estudios con mayor precisión, y dar una lectura e interpretación de los resultados a distancia.
ü Se redujo el tiempo de entrega de resultados, producto de los estudios, de ocho a sólo tres semanas.
ü Se da un seguimiento del 90 por ciento de los casos sospechosos de cáncer de mama.
ü Se redujo el estado clínico evolutivo avanzado de la enfermedad por el estado clínico evolutivo temprano, es decir, hoy se detectan con mayor oportunidad los casos de cáncer de mama, permitiendo que los pacientes puedan salvar su vida.
ü Para la atención oportuna de cáncer de mama se cuenta con cinco centros oncológicos.
ü Hoy los estudios realizados son más completos, ya que además de la exploración de mamas, se hace una toma de ultrasonido complementario.

Comments

comments

No hay comentarios