Gira en Asia genera primera inversión

Gira en Asia genera primera inversión

134
0
Compartir

MITSUI-SOKO HOLDINGS, empresa de logística con transporte marítimo, terrestre y aéreo internacional, con presencia en 22 países del orbe y más de 100 puntos de distribución en Japón, invertirá en Jalisco, en lo que será su primera incursión en territorio mexicano.

La empresa japonesa es proveedora de firmas de gran importancia a nivel global como SANYO y SONY, de la industria electrónica, así como TOYOTA, de la industria automotriz. Asimismo, provee servicios de transporte a la empresa ZOLTEK, dedicada a la producción de fibra de carbono que actualmente cuenta con una planta de producción en Jalisco.

La inversión, en su primera etapa, contempla la apertura de una plataforma de lanzamiento en el municipio de El Salto. Serán tres etapas de inversión, la empresa estará dando a conocer posteriormente los montos en cada una de estas, así como los empleos que se estarían generando.

¿POR QUÉ JALISCO?
MITSUI-SOKO HOLDINGS apuesta por Jalisco debido a su ubicación estratégica en términos logísticos que le permite a la empresa explotar el mercado de la Unión Americana así como Sudamérica.

Los motivos de su asentamiento en Jalisco obedecen a la presencia de grandes empresas con las que tienen acuerdos comerciales importantes como ZOLTEK, de quien son el proveedor número uno en lo que corresponde al traslado de materia prima y producto terminado.

Kei Fujoka, director general de la empresa nipona, manifestó que es interés de su empresa contribuir al desarrollo de Jalisco y hacer de México un asociado importante en el crecimiento del ramo.

El empresario destacó, además de la ubicación territorial de la entidad, las garantías que la autoridad estatal les ofreció para su instalación. Enfatizó el seguimiento puntual que dio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y, por supuesto, el hecho de que en la gira que encabezó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a Asia en 2014, fue el propio mandatario, quien les manifestó el interés de la entidad de recibir su inversión.

¿QUIÉN ES MITSUI-SOKO HOLDINGS?
Cuenta con operaciones mundiales en Canadá, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Turquía, Emiratos Árabes, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, India, África del Sur, Hong Kong, China, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas y Brasil.

Empresa de logística global que cuenta con 100 ubicaciones en Japón. Proveen servicios de logística, importación y exportación, servicio de aduana y entrega para industrias principalmente del sector automotriz, aeroespacial, alimentos y químicos.

EL DATO
Iniciará operaciones en diciembre en Jalisco, su principal objetivo será proveer servicio de logística con el fin de cubrir el mercado de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica

6 Archivos adjuntos
Ver todo
Descargar todos

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (1)
.docx Descargar Ver

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (1)
.jpeg Descargar

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (2)
.jpeg Descargar

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (3)
.jpeg Descargar

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (4)
.jpeg Descargar

2015-11-09 BO JASD (acuerdo) (5)
.jpeg Descargar

Responder Responder a todos Reenviar Más

Hacer clic en Responder, Responder a todos o Reenviar

Enviar

         

Comments

comments

No hay comentarios