Gestiona Zapopan ruta temporal para entrenamiento de ciclistas

Gestiona Zapopan ruta temporal para entrenamiento de ciclistas

141
0
Compartir

Debido a la cancelación de la llamada Ruta Ciclista Boreal que transcurría sobre Avenida del Bajío, el Gobierno Municipal de Zapopan, liderado por el Alcalde Pablo Lemus, gestionó con el Estadio Chivas que su vialidad interna sea utilizada por los velocipedistas que durante años han entrenado en la zona y que, por la obra en Periférico, no han podido realizar dicha actividad.

A partir de las 4 de la tarde de este lunes, la nueva ruta quedó habilitada en el perímetro poniente del estadio. Gabriel Leandro Campos, del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Zapopan, será el encargado de la operación.

Es importante precisar que la ruta original tuvo una reducción de 8 kilómetros debido a las obras en Periférico que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), frente a Ciudad Judicial.

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal de Zapopan afina el convenio formal de colaboración que se firmará en los próximos días, sin embargo, para cuestiones de operatividad, a partir de hoy entrará en vigor, informó Abel Paniagua Puga, Jefe de Unidad de Gestión del Transporte y del Tránsito en la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan.

El convenio queda de la siguiente manera:

El carril sur del Estadio Omnilife será utilizado por los ciclistas.
COMUDE Zapopan pondrá bandereros, instalará conos y señalización temporal
El horario de la ruta temporal ciclista del Bajío será de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 8 de la noche.
La ruta temporal ciclista del Bajío no operará sábados y domingos.
No se permite el ingreso a personas con patines y carriolas a la ruta ciclista.
No se permite la circulación a vehículos que auxilien a los grupos ciclistas.
Operadora Chivas se deslinda de cualquier responsabilidad derivada por el desarrollo de la ruta dentro de sus instalaciones.
Una vez liberada la Av. JVC se cancelará la ruta temporal ciclista del Bajío.

Comments

comments

No hay comentarios