Genera importante recursos anuales industria de la vivienda

Genera importante recursos anuales industria de la vivienda

59
0
Compartir

La industria de la vivienda genera en esta entidad más de 25 mil millones de pesos anualmente, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Guillermo Salcedo González.

En rueda de prensa, para dar a conocer la realización de Expo Casas y Terrenos, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de abril de este año en Expo Guadalajara, indicó que en esta entidad se construyen casi 60 mil viviendas cada año.

Señaló que Jalisco cuenta con una industria de la vivienda muy dinámica, de tal manera que se coloca en el segundo estado del país en importancia en la generación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de este sector.

Por ello, resaltó la importancia de eventos como Expo Casas y Terrenos porque una vivienda es el anhelo de todas las familias y este tipo de festivales los desarrolladores ponen al alcance de los trabajadores la casa de sus sueños.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Expo Casas y Terrenos, Alejandro Barba Franco, manifestó que prevén la asistencia de al menos dos mil 500 familias y “lo más importante es que a más tardar 60 días después del evento el 80 por ciento de los asistentes deciden comprar su casa”.

Mencionó que la primera edición de la exposición se realizó en 2003 y desde entonces ha contribuido de forma muy especial a que miles de familias tapatías hayan hecho realidad su sueño de tener una casa propia.

Precisó que Expo Casas y Terrenos reúne, bajo el mismo techo y en solo dos días, a los mejores desarrolladores de vivienda, instituciones, bancos, hipotecarias y a más de 200 asesores especializados en vivienda y crédito, lo que ayuda a los visitantes a tomar la mejor decisión patrimonial de su vida.

Agregó que los participantes ofrecerán casas ubicadas en 70 desarrollos con diferentes opciones de espacio, ubicación y precio. Los rangos del costo de dichas viviendas van desde 242 mil 500 hasta los tres millones 950 mil pesos; departamentos de 282 mil hasta cuatro millones 800 mil pesos.

Resaltó que las instituciones de créditos ofrecerán asesoría directa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Pensiones del Estado y Fovissste, además de bancos e hipotecarias.

Asimismo, dio a conocer un estudio realizado en septiembre de 2015, en el que se señala que casi 80 por ciento de los asistentes a este evento busca adquirir una casa, mientras que el resto pretende comprar departamento, terreno o una propiedad vacacional.

Comments

comments

No hay comentarios