Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Garantizar la alimentación, prioridad del Gobierno de Jalisco

Garantizar la alimentación, prioridad del Gobierno de Jalisco

114
0
Compartir

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que es inadmisible que en plena época tecnológica existan personas sin alimento en el mundo y más aún cuando es un derecho y una necesidad impostergable. Por ello, reiteró que desde el inició de su gobierno se dio importancia al factor alimentario, y que a la fecha se han entregado más de 25 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 500 personas que hoy comen mejor.

Afirmó que para extender los apoyos alimentarios y privilegiar las demandas ciudadanas, se trabajará con mayor cercanía a los habitantes de cada municipio a través del programa “Vamos juntos. Conversemos. Decidamos. Realicemos”.

“No vamos a aflojar el paso, por el contrario. Quiero que les quede muy claro que estamos dispuestos a redoblar y seguir trabajando en la dirección en la que vamos, que ya nos lo dicen los indicadores, es la correcta, pero falta mucho por hacer. Sabemos que para que la medida pase de mitigar una carencia a solucionar el problema, debe de seguirse acompañando de investigación integral en la producción y en el consumo”, puntualizó Sandoval Díaz.

Recordó que gracias a las acciones realizadas en estos años de gobierno se avanza de manera concreta en la entidad, como refleja la reducción de la pobreza extrema al pasar de 5.8 por ciento en 2012 a 3.2 por ciento en 2014, de acuerdo con el más reciente estudio del Conejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Por ello hemos trabajo desde el primer día para que la pobreza extrema pueda ser erradicada de Jalisco, no es un tema sencillo ni hay fórmulas mágicas para ello, pero ya tenemos señales claras que nos dicen que vamos por el camino correcto”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Indicó que la política social de Jalisco ubica a la entidad en el primer lugar en disminución en número de personas en situación de pobreza.

Finalmente destacó que el tema alimentario se atiende en conjunto con el Gobierno de la República a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y su sinergia compartida por el Gobierno de Jalisco en sus acciones y programas de gobierno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, dijo que el objetivo de la dependencia que preside se rige bajo tres ejes fundamentales: transparencia, cercanía y calidez.

Con base en ello, la SEDIS y el Gobierno del Estado refrendan su prioridad en el tema de comedores comunitarios y la búsqueda de mayores recursos para extender los beneficios que ofrecen a los jaliscienses que reciben raciones alimenticias con alto valor nutricional.

Acompañaron al Gobernador del Estado autoridades de los municipios y representantes de la asociación beneficiada.

Comments

comments