Garantizan derechos sociales para personas con discapacidad en México

Garantizan derechos sociales para personas con discapacidad en México

125
0
Compartir

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmó el acta de instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión para las Personas con Discapacidad, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esto, dijo el mandatario federal, ajustará el marco legal de los tres órdenes gubernamentales que garantice que los derechos sociales sean para todos.

“Se trata de que a partir de este sistema que hoy estamos formalizando en este acto protocolario podamos realmente redoblar nuestros esfuerzos, poder homologar muchas de las leyes que se tienen en los distintos órdenes a efecto de darle una mayor atención a esta población”, indicó Peña Nieto.

Asimismo, Aristóteles Sandoval atestiguó la firma de la carta de intención entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la cual los gobiernos estatales se comprometen a proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades de este sector, además de llevar a cabo la implementación y coordinación de las líneas de acción de este programa nacional.

Durante el evento en la residencia oficial Los Pinos, Peña Nieto enfatizó que los alrededor de 7.6 millones de personas discapacitadas en el país contarán con un marco jurídico de vanguardia.

Posteriormente se efectuó la conmemoración de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde el Presidente de México anunció la creación de un Sistema Nacional de Información sobre Discapacidad, que se componga del registro de las personas y su localización.

Al acto asistieron integrantes del Senado de la República, legisladores federales, gobernadores de las distintas entidades del país y las presidentas de los DIFs estatales, además de organismos públicos e invitados especiales.

Comments

comments

No hay comentarios