Ganan Charros de Jalisco en su casa

Ganan Charros de Jalisco en su casa

106
0
Compartir

Los Charros de Jalisco hicieron valer su condición de locales y con el poderío ofensivo que los respalda, derrotaron 6 carreras a 4 a los Tomateros de Culiacán para equilibrar la serie de inauguración de la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que únicamente en esta instancia se juega a dos encuentros.

Todo estaba listo y la fiesta puesta para que la novena albiazul se presentara con el pie derecho ante su público, en Zapopan. Y fue en la quinta entrada cuando la ofensiva jalisciense hizo daño y despegó la pizarra con rally de tres carreras.

Pero el encuentro comenzó encendido. Los Charros se hicieron notar desde el primer capítulo con Eduardo “Mosco” Arredondo, primero en el line up, quien le dio la bienvenida a Daniel Rodríguez con doblete. Asimismo, el tercero en la tanda, Jesús “Cacao” Valdez conectó otro extrabase y produjo la primera carrera en el duelo y en la temporada para la novena jalisciense.

De inmediato, a la caja de bateo llegó Japhet Amador. El “Gigante de Mulegé” con sencillo llevó al “Cacao” al pentágono, quien antes robó tercera; el daño estaba hecho para el abridor guinda.

No obstante, los Tomateros no se quedaron con los brazos cruzados y también sacudieron el pitcheo del zurdo Marco Tovar. En el segundo rollo Meneses y Lollis arrancaron con sencillos, y con “passed ball” Meneses alcanzó la antesala. Enseguida, Alí Solís y Luis Borges no desentonaron y ambos remolcaron para empatar la pizarra 2-2.

Con juego nuevo en Zapopan, Gabriel Gutiérrez abrió el tercer episodio con doblete al central y un turno después, el triplete de Jesús “Chuyito” López, produjo otra anotación de los albiazules.

Precisamente en la quinta, la pesadilla comenzó para los visitantes. Con base por bolas para Valdez y los sencillos de Amador y Muncy, Charros llenó las almohadillas. A la caja de bateo llegó “Manny” sin tercio fuera y quien hasta ese momento iba en blanco tras dos turnos. El capitán de Jalisco respondió con doblete al callejón izquierdo que remolcó dos más; Valdez y Amador pasaron por la registradora.

Enseguida, Alex Liddi con una rola entre primera y segunda base puso una rayita más, que llegó en los spikes de Max Muncy. Los locales hicieron daño y con rally de tres carreras se pusieron al frente 6-2.

En la octava, Ryan Lollis sacudió el pitcheo del tercer relevista de Jalisco, Mario Mendoza, y con jonrón en solitario por todo el jardín derecho acercó a Culiacán. Nick Buss en la novena produjo la cuarta carrera de Tomateros.

El próximo lunes, los Charros visitarán el estadio Sonora para enfrentar la serie (lunes, martes y miércoles) ante los Naranjeros de Hermosillo. Asimismo, el siguiente fin de semana, de viernes a domingo, recibirán de nueva cuenta a los Tomateros de Culiacán, en Zapopan.

Boxscore

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros 0 2 0 0 0 0 0 1 1 4 12 0
Charros 2 1 0 0 3 0 0 0 x 6 11 0

Pitcher ganador: Marco Tovar (1-0; 1.80)
Pitcher perdedor: Daniel Rodríguez (0-1; 11.57)
Salvamento: Brian Broderick (1).

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios