Gana UdeG primeras medallas en la Universiada Nacional 2016

Gana UdeG primeras medallas en la Universiada Nacional 2016

123
0
Compartir

La Universidad de Guadalajara cosechó sus primeras medallas en la Universiada Nacional 2016 al adjudicarse, en la rama femenil, las medallas de oro y bronce en la disciplina de triatlón, prueba con la que inició la actividad de la máxima competencia deportiva estudiantil del país.

La presea de oro fue ganada por Vanessa de la Torre (UdeG), con tiempo de 1:04:58; la de plata, por Andrea Carreño (UVM), con 1:05:42, mientras que en tercer lugar arribó a la meta Lizeth Rueda (UdeG), con 1:06:00, de la prueba consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

La ganadora de la prueba, Vanessa de la Torre, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), expresó que la competencia fue de gran nivel, en especial por competidoras del estado. “Hasta el final se peleó para conseguir la medalla de oro; salí retrasada en natación, pero en ciclismo me mantuve en el primer grupo y en la carrera me fui al frente. Hubo buen clima y después de dos segundos lugares –en ediciones pasadas–, ahora sí me llevo el primer lugar”.

De la Torre tiene como próximos planes asistir a la Copa del Mundo de Huatulco, el próximo fin de semana, competencia para la cual, explica, tiene poco tiempo para recuperarse, pero espera llegar en óptimas condiciones.

En la rama varonil el primer lugar fue para David Núñez (IPN), con tiempo de 0:57:48; el segundo, para Diego Pérez (ITSON), con 0:57:51 y el tercero para Octavio Oliveros (Universidad Anáhuac Norte), con 0:58:14.

La prueba tuvo lugar en Puerto Vallarta, donde también se tiene programada la competencia de voleibol de playa, del 4 al 7 de mayo.

Comments

comments

No hay comentarios