Gana Chivas

Gana Chivas

62
0
Compartir

Chivas de Guadalajara volvió a ganar en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al vencer 1-0 a Santos Laguna que no termina de levantar, en partido que cerró la fecha cinco del certamen jugado en el estadio lagunero.

La anotación que valió el triunfo para el cuadro tapatío fue obra de Ángel Zaldívar en el minuto 16, que le vale a Chivas tres puntos, para llegar a siete; Santos se quedó con dos en el lugar 17. Marco Bueno falló un penalti en el minuto 90.

Con la urgencia de ganar y dejar el penúltimo sitio de la tabla general, el cuadro lagunero buscó la portería de Rodolfo Cota pero, como ha sido en lo que va del torneo, ni la suerte ni la puntería están de su lado como lo evidenció en este duelo.

Santos propuso su juego pero un tanto acelerado lo que evitó que pudiera llegar con más tranquilidad al marco rival, sin embargo, generó llegada y solo le faltó terminarla para poder manejar el encuentro.

Chivas, por su parte, perdió muy temprano en el partido a Carlos Salcido por lesión, pero mantuvo el orden y logró irse al frente en el marcador 1-0 con el gol de Ángel Zaldívar, quien con tiro desde la media luna venció al pampero Agustín Marchesín.

Los locales tuvieron para lograr el empate en el minuto 32 luego de que Carlos Salcedo perdió la pelota, la recuperó Jonathan Rodríguez, quien ante la salida de Cota, sirvió para Martín Bravo quien de manera increíble remató al poste en gran falla.

Con más intensidad que en la primera parte, los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se fueron con todo al frente por el tanto de la igualada, pero el cuadro bajo del conjunto tapatío se mantuvo firme para contener los embates del local.

Santos se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión con roja directa de Néstor Araujo en el minuto 69 pero Chivas no aprovechó, mientras que Martín Bravo, quien salió de cambio en el 75, se cansó de fallar.

Fuente:El Informador

Con cinco minutos de reposición, Marchesín se convirtió en el villano de Santos pues luego de atajar un centro con sello de gol, salió jugando, cometió penalti sobre Zaldívar y se ganó la roja, pero Marco Bueno echó fuera su disparo en el 90; era el 2-0.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue regular y por Santos amonestó al colombiano Fredy Hinestroza, Jesús Molina, al argentino Agustín Marchesín al que expulsó en el minuto 90, así como a Néstor Araujo en el 69 con roja directa.

Mientras que por Chivas solamente pintó de amarillo a Jesús Sánchez y Rodolfo Cota.

Comments

comments

No hay comentarios